Asegura Salinas Pliego que el coronavirus no es tan letal; pide apoyar a AMLO ante oposición “fifi”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego, presidente de grupo Salinas, llamó a los cuidadanos a salir a trabajar por México, en medio de una campaña de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

A través de un mensaje televisado en uno de los noticieros de Tv Azteca, televisora de Grupo Salinas, el empresario mexicano aseveró que el coronavirus no es tan letal, en comparación la recesión económica anunciada por AMLO en días pasados.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”, dijo Salinas Pliego.

Ricardo Salinas Pliego mencionó que la mayoría de los casos por Covid-19 en México y el mundo no son mortales y que el 90 por ciento de las personas infectadas van a superar la enfermedad, por lo que pidió no dejarse llevar por el miedo.

Asimismo, arremetió contra la situación que hoy enfrenta el país, indicó que no deben seguir las calles, escuelas y comercios vacíos por Covid-19, pues “la vida debe continuar”, de lo contrario la parálisis de la economía del país podría desatar graves consecuencias.

“Como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, señaló.

“En México la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, no vive del gobierno, la inmensa mayoría de la población vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente maña no tendrá que comer”, añadió.

Salinas Pliego reconoció las medidas interpuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante esta crisis de salud púbica originada por el nuevo coronavirus y llamó a sus homólogos a hacer lo mismo y no atacarlo por simple “oposición política”.

El Presidente de Grupo Salinas, hizo un llamado a trabajar por México, aseguró que la vida no puede detenerse y hay que salir a luchar para detener la tempestad económica.

“El presidente López Obrador ha estado insistiendo en que tendremos que tener calma y tendremos que salir adelante, porque el pueblo es fuerte y tiene muchas reservas y tiene razón”, declaró.

“Tenemos que apoyar al presidente con el ánimo y con la calma y conviene mucho que la oposición fifí se moderen porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y el aislamiento social”, dijo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Obtiene Carlos Slim contrato para tren Saltillo-Monterrey

El contrato establece un plazo de 32 meses para ejecutar la obra, durante el cual las empresas deberán elaborar el proyecto ejecutivo y coordinar la integración de la nueva vía de pasajeros con la infraestructura ferroviaria de carga existente.

Toma protesta nuevo comandante de la 30 Zona Militar en Tabasco

El general Jesús Alejandro Adame Cabrera rindió protesta como nuevo mando de la 30 Zona Militar con sede en Villahermosa, Tabasco.

Revela FBI mensaje previo al tiroteo de Charlie Kirk

El mensaje, descrito por Patel como una “nota” y un “intercambio de mensajes de texto”, indicaba que Robinson veía la oportunidad de atacar a Kirk y que planeaba aprovecharla.

Tlatelolco honra 40 años del sismo con jornadas culturales y comunitarias

Tlatelolco conmemora 40 años del sismo de 1985 con jornadas culturales y educativas que incluyen conferencias, documentales, conciertos y testimonios vecinales, resaltando la memoria colectiva y la solidaridad ciudadana que transformaron la capital.