jueves, febrero 29, 2024

Asegura AMLO que él ya está a cargo de la investigación del caso Ayotzinapa

CIUDAD DE M{EXICO.- El presidente de la Repúblia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él ya está dirigiendo la investigación del caso Ayotzinapa y que se reúne periódicamente con todo el gabinete de seguridad para atender el caso.

“Yo personalmente en el caso de Ayotzinapa estoy conduciendo la investigación y nos estamos reuniendo periódicamente todo el gabinete de seguridad para ir a fondo… ya se ha avanzado”

Tras la reciente renuncia de Karla Quintana al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, AMLO explotó contra la exfuncionaria por haber reportado 126 mil personas desaparecidas en México, donde la mayoría se habrían registrado durante el actual gobierno.

Criticó que Karla Quintana haya reportado ello cuando dijo que él y su gobierno son respetuosos de los derechos humanos. Además acusó que para que haya constancia de que había 126 mil desaparecidos en México, la exfuncionaria envió el registro a organizaciones internacionales como la ONU.

“Llega a este cargo, también del mismo grupo de derechos humanos de la OEA o algo por el estilo. De repente da a conocer que hay 126 mil desaparecidos en México, ella misma, y que la mayoría de los desaparecidos eran del tiempo nuestro. A ver, ¿ahora resulta que nosotros estamos desapareciendo a la gente cuando somos respetuosos de los derechos humanos? Nos llamó mucho la atención”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados