fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (AlMomentoMX).- El asalto a comensales en restaurantes y cafeterías de la Ciudad de México va a la alza, los casos se triplicaron con respecto al año pasado.

De acuerdo con la glosa entregada por el procurador capitalino, Edmundo Garrido, a miembros de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), durante 2016 se registraron apenas 23 robos al interior de restaurantes, delito que se consideraba de “bajo impacto social”, mientras que hasta octubre de este año se habían cometido 71 atracos.

Con base en estadísticas de la Procuraduría capitalina, en 2017 este ilícito aumentó más de 300% en comparación con 2016, donde los objetos preferidos de los delincuentes fueron los celulares.

En 2016 se logró la detención de tres presuntos responsables quienes estuvieron sólo seis meses en prisión, pues el robo a comensales, a pesar que irrumpen con armas de fuego y extrema violencia, no se considera grave. En este año, el promedio de robos fue de tres por mes.

En tanto, en 2017, las estadísticas de la procuraduría capitalina indican que hasta octubre se cometieron 71 atracos con dicho modus operandi; en promedio mensual de robos fue de cinco. Este año  se detuvieron a 20 personas relacionadas con este delito de las cuales 17 fueron vinculadas a proceso.

El año pasado, los robos se concentraron en las colonias Centro, Nápoles, Narvarte, Del Valle, Zona Rosa y el corredor Roma-Condesa; sin embargo, este año los delincuentes se diversificaron y expandieron su terror, pues el mismo método se visualizó en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Sin embargo, la zona más afectada por estos delincuentes es el corredor Roma-Condesa, ahí los encargados de cafeterías, taquerías, restaurantes e incluso fondas abren todos los días con miedo y han invertido hasta 50 mil pesos en medidas de seguridad.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios