Asaltan la ‘Casa de Moneda’ en la CDMX; se llevan mil 500 centenarios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AlMomentoMX).— No, no se trata de un comercial de la famosa serie La Casa de Papel, pero este martes un comando armado ingresó a la Casa de Moneda de México y la asaltó.

De acuerdo con los primeros datos que hay, los delincuentes, quienes lograron darse a la fuga antes de que llegara la policía, amenazaron a los guardias y personal y sustrajeron mil 500 centenarios, valuados en 50 millones de pesos.

En este momento, las investigaciones continúan y se ha desplegado un fuerte operativo policial en las inmediaciones del local, ubicado en Paseo de la Reforma Nº 295, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la página oficial de la Casa de Moneda, los centenarios equivalen a 50 pesos oro. “Esta pieza se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Posteriormente, en 1931, se suspendió su acuñación. En 1943 se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que había en esa época”, explican.

moneda-centenario-casa-de-moneda-cdmx

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Simulacro Nacional 2026 activará alerta sísmica por hipotético 8.2 este miércoles 6 de mayo

Clara Brugada anuncia Simulacro Nacional 2026 el miércoles 6 de mayo en Ciudad de México con alerta sísmica en altavoces y celulares, escenario de sismo 8.2 y despliegue en las 16 alcaldías.

Gala final de La Canción del Buen Amor define ganadores y asegura grabación profesional

La Gala Final de La Canción del Buen Amor se realizó en el Teatro del Pueblo en Ciudad de México, con 50 proyectos seleccionados y apoyo de la Secretaría de Cultura e IMER para grabación y difusión musical.

Joseline López logra tres medallas en Mundial Junior de halterofilia 2026 en Egipto

Joseline López obtiene tres medallas en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas 2026 en Egipto, con oro en envión y plata en total, consolidándose como subcampeona mundial en la categoría de 58 kilogramos.

Randal Willars gana plata en plataforma 10 metros y lidera actuación mexicana en China

México obtiene segundo lugar en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados 2026 en Pekín, con cinco medallas. Randal Willars lidera con plata en plataforma 10 metros y destacan podios en pruebas sincronizadas y equipo mixto.