Asaltan Banco del Bienestar en el Centro Histórico de Morelia

Fecha:

MORELIA.— Sujetos asaltaron la madrugada de este viernes una sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en el centro histórico de Morelia, Michoacán. Se estima que el botín fue de unos siete millones de pesos, los cuales habrían sido extraídos en efectivo.

⇒ La sucursal se ubica en la calle de Abasolo, a unos metros de la Plaza Carrillo. Los primeros días de este mes inició el pago a los adultos mayores y continuó con el pago a beneficiarios de otros programas sociales.

A la sucursal del Banco del Bienestar acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Policía de Morelia y de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área donde ocurrió el robo. Además, ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Acorde con información compartida por el reportero Marco Morales, personal que trabaja en la sucursal del Banco del Bienestar señaló que el dinero hurtado formaba parte del presupuesto contemplado para la entrega de programas sociales del Gobierno federal.

⇒ Ya se efectúan las primeras indagatorias, que incluyen la revisión de cámaras de seguridad y diversas entrevistas con testigos y trabajadores del lugar.

De acuerdo con el diario La Jornada, en los últimos cuatro años han sido hurtados al menos 60 bancos del Bienestar en todo el país, principalmente en Zacatecas, Guerrero, estado de México y Chihuahua, de donde han sido sustraídos aproximadamente 160 millones de pesos.

Te recomendamos: 

Detienen a presunto responsable de masacre en Pueblo Nuevo, Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jaime Bonilla organizó una “emboscada psicológica” en mi contra: Marina del Pilar

La gobernadora Marina del Pilar informó que ya denunció ante las autoridades la filtración de audios sobre las gestiones de su visa.

Ignacio Deschamps concluye su gestión como presidente del Consejo de Administración de Banamex

Ignacio Deschamps deja su cargo, culminando la etapa de transición tras la separación de Citi y la llegada de Fernando Chico Pardo.

Tabasco fortalece su competitividad turística con nueva oferta de eventos e interconexión aérea con Puebla

El Gobierno de Tabasco presentó la estrategia turística “El verano más perrón de México está en Tabasco” para impulsar el turismo.

Anuncia Gobierno del EdoMéx segunda fase para cambios de escuela y nuevos ingresos a educación básica 2026

La convocatoria está dirigida a quienes requieran cambio de plantel o no realizaron el proceso ordinario de preinscripción para el ciclo escolar 2026-2027, la cual puede ser consultada en: https://secti.edomex.gob.mx/sites/secti.edomex.gob.mx/files/files/convocatorias/2026/CONVOCATORIA_SEGUNDA_VUELTA_SAID_SECTI.pdf.