fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, se reincorporó a sus actividades diarias, aplicando las medidas sanitarias correspondientes, luego de que este fin de semana fue informado que salió negativo a una nueva prueba de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que reinició sus actividades con la junta de trabajo que cada semana sostiene con su equipo cercano. 

Este fin de semana me comunicaron que salí negativo a la prueba de Covid19. Hoy me reincorporé a mis actividades, siguiendo estrictamente las recomendaciones médicas. Reinicié con la junta de trabajo que cada semana sostengo con mi equipo más cercano”.

  • El 25 de junio, Arturo Herrera informó que había dado positivo a Covid-19. “Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, indicó en su momento.

Tras confirmarse que el secretario de Hacienda era portador del nuevo coronavirus, la Secretaria de Salud emprendió un estudio de caso para determinar el número de personas que estuvieron en contacto con Herrera; la autoridad sanitaria estimó que fueron alrededor de 60 las personas.

Antes de Herrera, otros altos funcionarios del Gobierno federal que han dado positivo al nuevo coronavirus y que ya se recuperaron son Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; e Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública.

Por otra parte, la semana pasada, Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que dio positivo a Covid-19.

Te recomendamos: 

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio positivo a Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.