fbpx Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio positivo a Covid-19 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el encargado de las finanzas públicas del país indicó que presenta síntomasmuy menores“, por lo que desde este jueves permanecerá en cuarentenay continuaré trabajando desde mi casa“.

El lunes, el funcionario federal estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Ese día se anunció un cambio en la dirección del Banco del Bienestar y en la subsecretaría de Desarrollo Democrático, de Gobernación.  Días antes, lo acompañó en un evento en el estado de Hidalgo.

En los últimos días, participó en conferencias donde estuvo presente la secretaria de Economía, Graciela Márquez. Este jueves estuvo en una videoconferencia donde admitió presiones financieras para que el gobierno implemente estímulos fiscales que ayuden al sector productivo a sortear la crisis del Covid-19.

Arturo Herrera es el último de los altos funcionarios del Gobierno federal que han dado positivo al nuevo coronavirus, que en México ya suma 196 mil 847 casos confirmados y 24 mil 324 fallecimientos.

Entre los funcionarios que han dado positivo se encuentran Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, entre otros.

Te recomendamos: 

Banxico recorta su tasa de interés por quinta vez en el año; queda en 5%

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.