fbpx

MÉRIDA.— Aun cuando los recursos son limitados, el Ayuntamiento de Mérida continúa con la entrega de apoyos del programa emergente “Manos al Campo”, con el propósito de ayudar al progreso de las familias meridanas que trabajan en la zona rural y resultan severamente afectadas por la actual crisis por Covid-19.

En representación del alcalde Renán Barrera, el director de Desarrollo Social de Mérida, José Luis Martínez Semerena, visito la comisaría de Texán Cámara, donde entregó apoyos al productor Pedro Huchim Cetz —consistente en 20 bolsas de alimento para las abejas por un monto de tres mil pesos—, quien agradeció el apoyo que se brinda a las personas del campo para salir de la crisis que la pandemia les dejó.

  • Aunado a este apoyo, el productor recibió —el pasado 20 de junio— un crédito por un monto de 41 mil 200 pesos con el que pudo adquirir 4 becerros de destete, lo que permitió aumentar su producción de ganado bovino para engorda.

José Luis Martínez destacó que el programa “Manos al Campo” tiene a disposición un monto de tres millones de pesos destinados a financiar proyectos de productores agrícolas del municipio hasta por un monto de 50 mil pesos.

En el Ayuntamiento estamos conscientes de las necesidades y urgencias por las que atraviesan nuestros productores locales, por eso la principal característica de estos créditos es que tienen una tasa del 0% de interés, y cuentan hasta con  3 meses de gracia para el primer pago así como un plazo máximo 24 meses, sin requisitos fiscales obligatorios“, precisó.

Detalló que hasta el momento suman 13 los proyectos del programa “Manos al Campo” ya considerados para recibir apoyo, entre los que se encuentran otros de cría de animales como aves, porcinos, conejos y bovinos y horticultores.

Martínez recordó que la Comuna también impulsa, desde los inicios de la administración del alcalde Renán Barrera, el programa “Círculo 47”, mediante el cual se busca fortalecer el autoempleo y la producción agrícola orgánica en las comunidades rurales de Mérida.

Mientras que a través del programa de microcréditos, el Ayuntamiento ha destinado un total de 5 millones 500 mil pesos para el fomento productivo rural, así como otros 500 mil pesos que fueron para Proyectos Productivos para impulsar la producción de huertos de traspatio, aves, borregos, conejos, abejas, salsas y conservas.

Te recomendamos: 

Con “Mérida nos Une”, continúa el apoyo para los grupos más vulnerables

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.