viernes, abril 12, 2024

Arte neerlandés en el Museo Nacional de San Carlos

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Se te acabaron las exposiciones para visitar? ¡Imposible! El día de hoy, te hablaremos de Arte neerlandés en la colección del Museo Nacional de San Carlos, una muestra organizada por Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en colaboración con la Embajada del Reino de los Países Bajos. ¡Anímate a conocerla!

Esta exhibición se enfoca en la producción artística de los Países Bajos a partir del siglo XVII. Sin embargo, ahonda especialmente en la repercusión que estas obras tuvieron en el desarrollo de géneros como el retrato, el paisaje y la naturaleza muerta. La muestra se compone de obras de artistas como Rembrandt Harmenszoon van Rijn, Frans Hals y Albert Jansen Klomp, así como de mapas y grabados de los siglos XVII, XVIII y XIX. Cabe señalar que, aunque algunas de las piezas pertenecen a acervos públicos, muchas otras son un préstamo de colecciones privadas.  ¡No te pierdas la oportunidad de apreciar este conjunto!

En tus recorrido, pasarás por cinco núcleos: El retrato y las grandes dinastías cívicas, Escenas de la vida cotidiana, Paisaje y naturaleza muerta, La trascendencia del arte neerlandés en la Academia de San Carlos y Cartografías. Cada una de estas secciones muestran al espectador la influencia del arte neerlandés en los diversos géneros pictóricos. De la misma manera, dan cuenta de la importancia de la circulación de imágenes e impresos entre esta región y el Continente Americano.

¡Visita Arte neerlandés en la colección del Museo Nacional de San Carlos! Podrás conocerla hasta el 24 de abril de 2022, de martes a domingo en un horario de 11:00 a 17:00 hrs. La cita es en Av. México-Tenochtitlán 50, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX. El costo del boleto es de $55, pero menores de 13 años, personas mayores, maestros, estudiantes y personas con discapacidad entran sin pagar. ¡El domingo la entrada es libre para todos!

 


Continúa leyendo:

“Animales de compañía en el arte”, en el Museo Nacional de San Carlos

AM.MX/SRH

Artículos relacionados