fbpx

PUEBLA,  12 de enero (AlMomentoMX).- Un automovilista atropelló a  un universitario  que participaba en una manifestación contra el ‘gasolinazo’ en Puebla.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), marcharon por la avenida 14 Sur y Circunvalación, dejando un carril para que los automovilistas circularan, sin embargo, tres vehículos querían pasar por la fuerza.

Tras increpar a los manifestantes, el conductor  de auto Golf color rojo, con placas de circulación YKH-78-98 del estado de Veracruz aventó su carro contra dos estudiantes quienes cayeron; uno logró levantarse, pero el otro fue arrollado.

El herido, identificado como Bruno Hernández, egresado de la facultad de Derecho de la UAP, fue trasladado al hospital.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, reportó como grave al estudiante, ya que presenta una fuerte contusión en la cabeza. “Los médicos del HUP [Hospital Universitario de Puebla] se encuentran realizando su máximo esfuerzo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, unos mil estudiantes y miembros de organizaciones sociales iniciaron una marcha en Ciudad Universitaria al Zócalo poblano, hasta donde llegaron. Al llegar a la avenida Circunvalación, un automovilista intentó intimidar al contingente para poder pasar por el lugar, a pesar de que un carril de dicha vialidad estaba abierto a la circulación vehicular.

“Había un carril abierto; sin embargo, insistía en pasar por el carril donde estaban pasando las personas; cuando se les pidió que se retiraran, tres automovilistas atendieron.

“Uno más no lo hizo y se arrojó, tirando a dos jóvenes, uno se levantó y el otro estaba por hacerlo, cuando el automovilista se arrojó contra ellos y le pasó encima [a Bruno]; se fue el chico grave, pero consciente”, aseguró Zevezda Ninel Castillo, una de las organizadoras de la marcha.

Los asistentes a la movilización condenaron que la marcha no fuera custodiada por elementos de la Policía Municipal.

Ya en la plancha del primer cuadro, cerca los manifestantes corearon consignas y condenaron los actos de vandalismo y el saqueo a 83 comercios de la ciudad, ocurridos entre el jueves y sábado de la semana pasada, por lo que responsabilizaron al gobierno de “reclutar vándalos para sembrar el terror en híbrido a la protesta legítima y pacífica contra el gasolinazo”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios