fbpx

CIUDAD DE MÉXICO,  12 de enero (AlMomentoMX).- Estrellas de Hollywood ya tiene un himno con el que plantar cara ante la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump: la legendaria I Will Survive (Sobreviviré) de Gloria Gaynor.

Artistas como Emma Stone, Natalie Portman, Chris Pine, Amy Adams, Andrew Garfield, Michelle Williams, Matthew McConaughey, Felicity Jones, Michael Shannon, Dakota Fanning, son algunas de las celebridades que cantan el éxito setentero.

Esta grabación se hizo pública en YouTube tras el discurso de despedida de Barack Obama. Usuarios en las redes sociales empezaron a etiquetar la grabación como la “gran dedicatoria” al ascenso de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

I Will Survive es un éxito de finales de los 70, que se convirtió en todo un emblema primero para el empoderamiento feminista y después para el orgullo gay. Y lo hacen delante de una cámara para la revista W, que lo considera un “antídoto” para un Hollywood que “todavía está de luto” por la elección del magnate.

A través de un comunicado de prensa, la publicación indicó que 21 actores se presentaron para este proyecto.”Mientras que la canción ha sido interpretada durante mucho tiempo a través de un consciente lente social, es el tipo de himno que necesitamos más que nunca con la toma de posesión sobre nosotros. Con la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia”, indicó.

De acuerdo con la traducción al español, la letra dice: “Al principio tenía miedo, estaba petrificada. Seguía pensando que nunca podría vivir sin ti a mi lado. Pero entonces, pasé muchas noches pensando cómo me hiciste daño.

“Y me volví más fuerte, y aprendí a arreglármelas, y ahora, tú vuelves del espacio sideral, simplemente entré aquí y te encontré con esa mirada triste sobre tu rostro.

“Debería de haber cambiado esa estúpida cerradura, debería de haberte hecho dejar tu llave, si por un segundo hubiese sabido, que ibas a volver a molestar. Vete, ahora vete, sal por la puerta, simplemente date la vuelta, porque ya no eres bienvenido.

“¿No eras tú el que intentó hacerme daño con un adiós? ¿Pensaste que me derrumbaría? ¿Pensaste que me metería en la cama y moriría?

“Oh no, no yo, yo sobreviviré, oh, mientras sepa cómo amar, sé que seguiré con vida. Tengo toda mi vida por vivir, y tengo todo mi amor por dar, y yo, sobreviviré, sobreviviré (…)”.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios