Arriban más elementos de la Guardia Nacional y el Ejército a Nuevo León

Fecha:

MONTERREY.— Ante los hechos violentos registrados en últimas semanas en el estado y para inhibir las actividades de los grupos delincuenciales, este miércoles arribó a Nuevo León un convoy integrado por 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, procedente de Tamaulipas.

Se informó que la fuerza operativa tendrá el objetivo de colaborar en las labores de seguridad pública de Nuevo León, a fin de disminuir los índices de homicidios vinculados con la delincuencia organizada. Por ello, los efectivos federales realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, e instalarán puestos militares de seguridad.

⇒ Los elementos castrenses forman parte de la Fuerza de Tarea Regional que se desplazan constantemente sobre Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Tras realizar un recorrido de reconocimiento, el convoy ingresó a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en los límites de Apodaca y Salinas Victoria.

“Su misión principal”, informó la Vocería de la Cuarta Región Militar, “es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el mantenimiento de la paz; así como inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada”.

⇒ Los 300 elementos federales actuarán en todo momento apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.

“Estos militares se destacan por su movilidad y flexibilidad que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales”.

Te recomendamos:  

Kandelium contribuye con siembra de árboles en Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

De Drácula a Frankenstein: la fascinante historia de los monstruos clásicos de Universal que cambiaron la historia del cine para siempre

Del laboratorio del doctor Frankenstein a las tumbas egipcias, así fue el legado inmortal de los monstruos clásicos de Universal que redefinieron las películas de terror.

Alessandra Rojo presenta su Primer Informe con resultados históricos en seguridad y género

Alessandra Rojo de la Vega presentó su Primer Informe de Gobierno en la Alcaldía Cuauhtémoc, destacando avances en seguridad, género, medio ambiente y participación ciudadana, con acciones que fortalecen la transparencia y la confianza en su gestión.

El Museo Panteón de San Fernando se llena de vida con Gatotitlán Otoño 2025

El Museo Panteón de San Fernando albergará Gatotitlán Otoño 2025, festival que promueve el bienestar animal con actividades artísticas, campañas veterinarias, ofrendas y acciones comunitarias en favor de los gatos y animales de compañía.

Cartel cubano de cine llega a la Cineteca con una muestra histórica

La Cineteca Nacional exhibe Cartel Cubano de Cine Arte nuevo para una revolución diferente, una muestra con 15 carteles que reflejan la identidad, el arte y la historia del cine cubano.