miércoles, febrero 21, 2024

Arriban a Yucatán nuevo lote de casi 150 mil vacunas contra Covid-19

MÉRIDA.— Un total de 149 mil 340 nuevas vacunas contra Covd-19 arribaron la tarde de este jueves a Yucatán, se tratan de biológicos de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, con las que se continuará la aplicación de vacunas en personas de 50 a 59 años y comenzar la inmunización en adultos de 40 a 49 años en siete municipios.

A través de un comunicado, el Gobierno de Yucatán precisó que estás vacunas serán para la aplicación de la primera dosis de personas de 40 a 49 años de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul, Peto, Río Lagartos y San Felipe; y para completar la segunda dosis a personas de 50 a 59 años de Progreso, Tizimín, Valladolid y Kanasín.

⇒ Los biológicos también serán para iniciar con la aplicación de la segunda dosis a personas de 50 a 59 años de Umán, Buctzotz y Mérida. 

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar el arribo del nuevo lote de vacunas, de las cuales 119 mil 340 son de las farmacéuticas Pfizer; y 30 mil de AstraZeneca.

En ese marco, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que, a partir de este viernes, se reanudará la aplicación de segundas dosis a personas de 50 a 59 años de Progreso, Tizimín, Valladolid y Kanasín; para eso se destinarán parte del cargamento de las dosis de Pfizer que llegaron este jueves.

La dependencia estatal detalló que, en Progreso, Timizín y Valladolid las personas podrán acudir a las mismas sedes dispuestas; mientras que en Kanasín sólo se administrará la vacuna en la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

⇒ Para las segunda dosis a personas de 50 a 59 años de Umán, Buctzotz y Mérida, se destinarán vacunas de la farmacéutica Pfizer. Mientras que la aplicación de la primera dosis a personas de 40 a 49 años de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul, Peto, Río Lagartos y San Felipe, se distribuirán las dosis de AstraZeneca.

Hasta este jueves 17 de junio, a Yucatán han llegado más de 939 mil 645 vacunas contra Covid-19,  a las cuales se les suma el lote de 149 mil 340 que fue recibido por la Secretaría de Salud estatal.

Te recomendamos: 

Mérida construye ciclovía con neumáticos reciclados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados