Arrestan a ex funcionario de Seduvi del gobierno de Mancera

Fecha:

Cd. de México (26 diciembre 2020).- La Fiscalía General de Justicia de CDMX aprehendió en el Estado de Guerrero a a Francisco Alejandro “N”, ex director de instrumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, acusado de participar en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Al detenido se le acusa de haber autorizado una obra irregular en 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público en la Administración de Miguel Ángel Mancera. El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

El detenido está relacionado a las investigaciones sobre 49 polígonos de actuación irregulares aprobados entre 2017 y 2018, durante el Gobierno de Mancera. Este instrumento, sujeto a la aprobación de la Seduvi, permite relocalizar y trasladar potenciales de usos de suelo de un predio a otro para edificar inmuebles con más pisos o menos superficie libre. Además de que presuntamente autorizó 48 obras irregulares entre 2017 y 2018, y otorgó permisos para el desarrollo de una torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles, en la colonia Bosques de las Lomas, cuyo predio había sido autorizado para la construcción de solo seis viviendas unifamiliares de cuatro niveles de altura.  Los 174 dictámenes de los polígonos de actuación aprobados en 2017 y 2018 fueron firmados por un subalterno del director general de Desarrollo Urbano, Luis Rodolfo Zamorano, quien tenía esta responsabilidad.

La Fiscalía General de Justicia local aportó datos de prueba que permitieron que el juez fijara como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableciera el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El trabajo flexible ya llegó al interior de México: coworking en Querétaro y Pachuca

Pero ese modelo ya se está replicando en otras...

Veracruz fortalece su fuerza de seguridad con nueva generación de agentes con enfoque de proximidad

Veracruz dio un paso adelante en el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública con la graduación de 48 nuevos elementos.

Golpe al huachicol en Nuevo León: FGR asegura más de un millón de litros de combustible en Cadereyta

Se decomisó más de un millón de litros de huachicol durante un cateo efectuado en un inmueble del municipio de Cadereyta, Nuevo León.

“Eficientamos el presupuesto y recuperamos 68 espacios públicos”: Ale Rojo

“Con mucho menos de mil millones de pesos para dar resultados a la ciudadanía, hemos logrado recuperar espacios que estuvieron abandonados durante años”, expresó.