miércoles, abril 24, 2024

Arranca construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya

TULUM.— El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este fin de semana cuatro campamentos del Ejército mexicano desplegados en Quintana Roo para dar el banderazo inicial a la construcción de los tramos 6 —que va de Tulum a Bacalar— y 7 —de Bacalar a Escárcega— del Tren Maya, así como el del nuevo aeropuerto de Tulum. 

La gira de supervisión comenzó el pasado viernes y concluyó este domingo con un mensaje del mandatario federal a los integrantes de las Fuerzas Armadas a cuidar y defender estas obras, así como otros de los megaproyectos que su administración impulsa, ya que son en beneficio del pueblo.

Agradecerles por su voluntad de trabajo, su responsabilidad y profesionalismo. Ustedes saben que esta obra (el Tren Maya), como la que terminaron en Santa Lucía, son en beneficio del pueblo; de nuestro querido México. No se trata de obras con fines de lucro. Son obras verdaderamente públicas”, apuntó.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video con el mensaje dedicado a las Fuerzas Armadas, en donde aseguró que el Tren Maya agilizará la visita de turistas a los principales vestigios arqueológicos y demás atracciones naturales y culturales de la zona sureste de la República.

¿Qué buscamos con la construcción del Tren Maya? Que esos turistas que llegan a disfrutar de las playas del Caribe puedan introducirse al territorio y puedan quedarse más tiempo y poder disfrutar de una riqueza extraordinaria”, apuntó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal destacó algunas de las zonas arqueológicas por las cuales se planea que vaya a transitar el Tren Maya, entre ellas Palenque, Tulum, y Chichen Itzá, considerada como una de las maravillas del mundo. “El tren va a pasar por todas las antiguas ciudades del país. Son en total (…) mil 500 kilómetros de vías férreas”.

¿Y por qué estamos haciendo todo esto? No solo para impulsar el turismo, para impulsar el desarrollo, para impulsar el trabajo (…) También para que cuiden y defiendan estas obras que se hacen con dinero del presupuesto, sin deuda”, externó.

El mandatario les recordó a las Fuerzas Armadas el compromiso de inaugurar este megaproyecto a finales de 2023, porque, aseguró, “la gente quiere el Tren Maya”. Afirmó que hay cinco empresas trabajando en cinco tramos, “y ustedes van a construir dos tramos, el 6 y el 7”. 

⇒ El Ejército se encargará de construir el tramo 6, que irá de Tulum a Bacalar, con 254 kilómetros de vía férrea; así como el tramo 7 de Bacalar a Escárcega, con una distancia de 287 kilómetros.

Te recomendamos:

AMLO visita Q.Roo para supervisar las obras del Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados