Mara Lezama da inicio al proyecto ‘Puerta al Mar’ en Felipe Carrillo Puerto

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio el banderazo de inicio de la obra del proyecto Puerta al Mar que será un camino de 55 kilómetros desde Felipe Carrillo Puerto hasta Vigía Chico, que conectará a la zona maya con el mar, pasando por la selva.

“Hoy es un día histórico, hoy se marca el antes y el después de una forma diferente de gobernar con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde sí se puede y cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más”, expresó la mandataria estatal.

Mara Lezama destacó que el proyecto Puerta al Mar “será una obra emblemática que pasará a la historia y que viene a ser parte de una verdadera justicia social, de acortar las brechas de desigualdad en Felipe Carrillo Puerto”, al acercar la zona maya al ámbito turístico.

Antes del banderazo de inicio, la mandataria dio a conocer que en el proyecto Puerta al Mar participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tendrá a su cargo la obra; la SEMARNAT, los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) y las autoridades municipales.

Este proyecto se ha establecido como estrategia para impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de la región, respetando la biodiversidad y aportando grandes beneficios de crecimiento para la población, el turismo y la economía. Además, ha sido diseñado para preservar el medioambiente. Tendrá una inversión de unos 570 millones de pesos.

⇒ Felipe Carrillo Puerto tiene mucho que ofrecer, desde la Biósfera de Sian Ka’an, Tihosuco, Tepich, X-Pichil, la laguna de Noh Bec, la Ruta de las Iglesias, cenotes, gastronomía y grandes hechos históricos de gran importancia para la vida de Quintana Roo y del país.

Te recomendamos:  

Mara Lezama entrega mochilas y útiles escolares en Felipe Carrillo Puerto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.