lunes, mayo 27, 2024

Ariana Grande y Cynthia Erivo protagonizan el emocionante tráiler de ‘Wicked’, la historia no contada de las brujas de Oz

Ciudad de México.- Universal Pictures ha lanzado el tan esperado primer tráiler completo de “Wicked”, la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway. El adelanto promete una experiencia mágica con las talentosas Ariana Grande y Cynthia Erivo como protagonistas.

La película nos sumerge en una nueva visión de la tierra de Oz, centrándose en la historia de dos amigas destinadas a convertirse en las icónicas Bruja Malvada del Oeste y Bruja Buena del Norte. Cynthia Erivo interpreta a Elphaba, una bruja incomprendida con piel verde y un inmenso poder, mientras que Ariana Grande da vida a Glinda, una hada popular pero ambiciosa que aún no ha descubierto su verdadero corazón.

Ambas se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz y forjan una amistad improbable pero profunda. Sin embargo, un encuentro con El Maravilloso Mago de Oz las llevará por caminos muy diferentes, desencadenando una serie de eventos que las llevarán a cumplir sus destinos como las famosas brujas.

La historia de “Wicked” está basada en la novela homónima de Gregory Maguire, publicada en 1995. La novela es una reinvención de la historia clásica de “El Mago de Oz” de L. Frank Baum, pero desde el punto de vista de las brujas. Maguire explora el trasfondo y las motivaciones de los personajes, especialmente de Elphaba, ofreciendo una versión más compleja y oscura del mundo de Oz.

El elenco también incluye a Michelle Yeoh como la directora de la Universidad de Shiz, Madame Morrible; Jonathan Bailey como Fiyero, un príncipe despreocupado; Ethan Slater como Boq, un estudiante altruista; Marissa Bode como Nessarose, la hermana de Elphaba; y Jeff Goldblum como el legendario Mago de Oz.

Dirigida por Jon M. Chu, esta adaptación cinematográfica promete ser el primer capítulo de una celebración cultural inmersiva de dos partes, con “Wicked Parte Dos” la cual, según a lo compartido por Universal, está programada para llegar a los cines el 26 de noviembre de 2025

“Wicked” está producida por Marc Platt y David Stone, con David Nicksay, Stephen Schwartz y Jared LeBoff como productores ejecutivos.

La adaptación para la pantalla grande está escrita por Winnie Holzman y Stephen Schwartz, basada en la exitosa novela de Gregory Maguire. Una producción de Universal Stage Productions, Marc Platt, Araca Group, Jon B. Platt y David Stone, el musical original de Broadway ha sido un éxito mundial que ha cautivado a audiencias de todas las edades.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados