domingo, febrero 25, 2024

Ariadna Fernanda murió por broncoaspiración etílica: Fiscalía de Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía de Morelos determinó que Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, no habría sido asesinada, sino que su muerte sobrevino de una broncoaspiración producto del excesivo consumo de bebidas al alcohólicas.

⇒ Así lo anunció el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien aseguró que el cuerpo de la joven, desaparecida en la Ciudad de México, fue sometido a un proceso de investigación basado en el protocolo de feminicidio.

Acompañado de su equipo forense y de la fiscal de Feminicidios, Fabiola García Betanzos, Carmona Gándara indicó que las pruebas químicas comprobaron que el cuerpo de Ariadna Fernanda tenía altas concentraciones de alcohol y que no presentaba signos de violencia, pese a que las fotografías que circularon en redes sociales para su identificación mostraban el cadáver con moretones.

Además, en conferencia de prensa, el fiscal Uriel Carmona descartó que la joven haya sido asesinada “en el territorio de Morelos”“Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido traslada por un grupo de personas desde la Ciudad de México sin vida”, indicó.

El funcionario también resaltó que no se halló evidencias de contacto sexual en el cuerpo de la víctima, por lo cual descartó un caso de violación. Además, apuntó que, de acuerdo con la necropsia de ley, Ariadna Fernanda presentaba “una grave intoxicación alcohólica” y en esa condición se pierde la respuesta al estado nauseoso y por lo tanto no puede vomitar.

⇒ Los funcionarios del Servicio Médico Forense indicaron que la joven no pudo vomitar, pues su tráquea se encontraba ocupada de líquido de alimentos digeridos, los cuales disminuyeron el ingreso de oxígeno y ocasionaron la asfixia.

El pasado 30 de octubre, Ariadna Fernanda salió alrededor de las 21:00 horas de un bar ubicado en la colonia Condesa, en la capital mexicana, tomó un taxi para irse a su casa, pero nunca llegó. Un día después, el cuerpo de la joven fue hallado por una pareja de ciclistas a un costado de la carretera La Pera-Cuautla.

Te recomendamos: 

Lidia Gabriela murió tras lanzarse de taxi en Iztapalapa; acusan intento de secuestro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados