Lidia Gabriela murió tras lanzarse de taxi en Iztapalapa; acusan intento de secuestro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Lidia Gabriela murió al lanzarse de taxi en marcha, a la altura de la estación del  Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa; sus familiares acusan un posible intento de secuestro y exigen justicia. La Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga los hechos.

En redes sociales, comenzó a difundirse la historia de Lidia Gabriela, originaria de Tampico, Tamaulipas, y que residía en la CDMX. De acuerdo con lo revelado, el martes 1 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, tomó un taxi, cuyo conductor no quiso bajarla en el sitio indicado, por lo que se arrojó de la unidad.

De acuerdo con las investigaciones, la joven tomó un automóvil Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa. Entre las 17:10 y 17:20 horas llegó al Metro Constitución de 1917, sobre la calzada Ermita, donde el conductor no la quiso bajar y arrancó por el carril de alta velocidad.

Diego, hermano de Lidia Gabriela, afirmó que el conductor aceleró por el carril de alta, por lo que la joven decidió lanzarse del vehículo en marcha “estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”. Señaló que ella pidió ayuda a las personas, pero nadie pudo auxiliarla.

⇒ El último contacto que tuvo fue con su novio, a quien le comentó que el conductor había cambiado la ruta y que le estaba cobrando de más.

Una joven que presuntamente se encontraba en el lugar compartió en redes sociales: “La muchacha iba con medio cuerpo por fuera de la ventana gritando por ayuda porque el taxista no la quería bajar. Iba desesperada pidiendo ayuda mientras el auto iba a exceso de velocidad… muy seguramente ella saltó por la ventana en desesperación”.

Te recomendamos:  

Alcaldía Cuauhtémoc no ha comprobado gasto de más de 121 mdp: ASF

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Minisplit inverter a 110 volts: ventajas y desventajas frente al convencional

“Un sistema inverter ajusta la velocidad del compresor según...

Qué celular comprar en el Buen Fin: cómo elegir antes de las ofertas

Decidir qué celular comprar en el Buen Fin resulta...

Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato lleva danzas norteñas al Cervantino

El BAFUG presentó danzas norteñas en el Festival Internacional Cervantino el 5 de octubre de 2026. La función combinó música en vivo, polka, redova y chotis, llenó la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y recibió una ovación de pie.

FIL Zócalo 2026 ofrecerá 266 actividades gratuitas del 9 al 18 de octubre

La FIL Zócalo 2026 se realizará del 9 al 18 de octubre con 353 editoriales, 266 actividades gratuitas y 12 mil libros para regalar. Su programación incluirá conciertos, talleres, presentaciones editoriales, debates políticos y propuestas infantiles en cuatro foros temáticos.