miércoles, junio 19, 2024

Alcaldía Cuauhtémoc no ha comprobado gasto de más de 121 mdp: ASF

CIUDAD DE MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que la alcaldía Cuauhtémoc no justificó ni comprobó el ejercicio de los recursos por un importe de 121 millones 958 mil pesos.

Esto, durante el segundo semestre de 2021, es decir, el informe aborda el último trimestre de Néstor Núñez frente a la alcaldía y el primero de Sandra Cuevas.

De acuerdo con El Sol de Zacatecas, la ASF realizo una revisión a una muestra de 421 mil 445 pesos, que representó 99.3 por ciento de los 424 mil 474 pesos asignados a la alcaldía a través el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

“Se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 121 millones 958 mil 493 pesos con 59 centavos (ciento veintiún millones novecientos cincuenta y ocho mil cuatrocientos noventa y tres pesos 59/100 M.N.), más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la Tesorería de la Federación, por las erogaciones realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal correspondientes al ejercicio fiscal 2021 que no cuentan de la documentación justificativa y comprobatoria que acredite su aplicación a los objetivos del fondo”, expone el documento de la ASF.
AM.MX/FM

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.

Artículos relacionados