martes, febrero 27, 2024

Aremi Fuentes sigue sin tener respuesta por parte del Gobierno de Baja California

Ciudad De México.- La atleta mexicana, ganadora de una presea de bronce en Halterofilia en Tokio 2020, Aremi Fuentes, sigue sin tener respuesta por parte del Gobierno de Baja California, con respecto a que se le entregó un cheque sin fondos.

De acuerdo con el diario El Universal, el día de ayer, 8 de octubre la Halterofilista volvió a denunciar un nuevo engaño por parte de dicho gobierno.

Al parecer, le notificaron que la cantidad de 50 mil pesos ya se encontraba disponible, sin embargo, Fuentes se dio cuenta de que en la hoja de acuse se señalaba la cantidad correspondiente a su beca deportiva, que es del 1 de julio hasta el 31 de diciembre del 2021, y no del reconocimiento por el cual se le está considerando.

⇒ El pasado 6 de octubre, en una entrevista que se le realizó, Aremi Fuentes declaró:

“La verdad es que no he tenido ninguna respuesta, pero sigo siendo positiva, espero que en los próximo días pues me den solución a la cantidad que me prometieron de entregar los 50 mil pesos por la medalla olímpica”.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1445838016807780365?ref_src=twsrc%5Etfw

Te puede interesar: Aremi Fuentes, denunció que se le dio un cheque sin fondos

No obstante, hasta el día de hoy, 9 de octubre, Fuentes sigue sin tener respuesta alguna por parte de los responsables (Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California y David González, exdirector del Instituto del Deportes y la Cultura Física del estado), y por medio de un video expresó:

“Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe. Tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí.”

Aremi Fuentes Zavala fue una de las atletas asistentes al palacio nacional, cuando el 6 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la directora general de la CONADE entregaron los estímulos económicos a los participantes de los Juegos Olímpicos  y Paralímpicos de Tokio 2020.

Según lo establecido, ya que Aremi Fuentes ganó medalla de Bronce, recibió un estímulo por 300 mil pesos.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1446925159084920833?ref_src=twsrc%5Etfw

Te recomendamos:

Entregan estímulo de 110 millones de pesos a atletas que participaron en Tokio 2020

AM.MX/CV

Artículos relacionados