miércoles, febrero 28, 2024

Entregan estímulo de 110 millones de pesos a atletas que participaron en Tokio 2020

Ciudad De México.- El actual mandatario de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador y la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, entregaron la mañana de este miércoles un estímulo de 110 millones 940 mil de pesos a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La cantidad ya mencionada se repartirá entre los 364 deportistas y entrenadores. Ana Gabriela Guevara mencionó que sin importar que puntuación lograron conseguir los atletas, todos estarán recibiendo respectivamente la suma de 240 mil pesos.

No obstante los que se hicieron con la medalla de oro, serán reconocidos con 480 mil pesos, para los que recibieron plata les será entregado  420 mil pesos, y los de bronce tendrán 300 mil pesos.

Por su parte, el presidente de México, reconoció  que los atletas obtuvieron muy resultados, además de expresar que se siente orgulloso de lo que ha logrado toda la delegación mexicana. Así mismo, mencionó que la cantidad total se logró recaudar gracias al sorteo de la Lotería Nacional que se celebró el pasado 15 de septiembre.

“Las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio. En el último sorteo se logró recaudar fondos que se van a entregar a todos los integrantes de la representación que estuvo en Tokio.”

-AMLO

Cabe mencionar que en la conferencia matutina de este miércoles, de los 364 deportistas que estarán recibiendo el estímulo solo seis asistieron y de acuerdo con ESPN, a ellos se les hizo entrega de sus respectivos cheques. En representación de la Delegación Paralímpica, asistieron:

  • Diego García López (oro en teakwondo)
  • Jesús Hernández Hernández (oro y dos bronces en natación)
  • Diego López Díaz (oro, plata y bronce en natación

De la Delegación Olímpica estuvieron presentes:

  •  Aremi Fuentes (bronce en halterofilia)
  • Alejandra Valencia
  • Luis Álvarez (bronce en equipos mixtos en tiro con arco)

Te recomendamos:

“Checo” Pérez y Red Bull tendrán una exhibición en calles de CDMX

AM.MX/CV

Artículos relacionados