Archie Harrison, así se llama el hijo de Meghan y Harry

365

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (AlMomentoMX).— Archie Harrison Mountbatten-Windsor, así se llama el primer hijo de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, tal y como han informado ellos mismos este miércoles a través de su cuenta de Instagram.

El anuncio lo hicieron junto a una imagen en blanco y negro en la que aparecen los duques de Sussex (Meghan con el pequeño en brazos) junto a la reina Isabel II, el duque Felipe de Edimburgo y Doria Ragland, madre de la duquesa.

Los periodistas que siguen la información de la familia real británica han dado a conocer que los duques han decidido romper la tradición no solo con el inesperado nombre o con la aparición de Doria Ragland en el retrato familiar, sino con los títulos nobiliarios.

Te recomendamos:  ¡Es niño!, hijo de Meghan Markle y príncipe Harry

Las apuestas afirmaban que el pequeño sería conde de Dumbarton; sin embargo, los padres han expresado su deseo de que no lleve ninguna distinción. Tampoco será príncipe, puesto que no es heredero directo al trono ni hijo del heredero (como sí lo es el príncipe William y lo son sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis). Por tanto, la forma de dirigirse a él será Master Archie.

El apellido del pequeño también se sale de las normas. Mountbatten es el apellido de Felipe de Edimburgo. Aunque en el Reino Unido, los hombres son quienes dan apellido a sus familias, no sucedió así cuando Isabel II y su esposo se casaron, ya que primó el apellido Windsor de la reina.

Más tarde, sus cuatro hijos han ido tomando los apellidos de sus títulos: Carlos de Gales para el príncipe heredero, Andrés de York o Eduardo de Wessex. Los príncipes William y Harry también han tomado el apellido Gales en su paso por la escuela o por las academias militares. Sin embargo, Harry ha decidido hacerle un homenaje a su abuelo optando por Mountbatten como apellido principal para su primogénito.

Archie es la versión abreviada de Archivald, que significa “audaz” o “valiente”. El nombre es de origen alemán. Mientras que Harrison, su segundo nombre, significa “hijo de Harry”. Ninguno de los dos nombres tiene antecedentes en la familia real británica y tampoco tendría traducción al castellano.

Te recomendamos: 

Meghan Markle y el príncipe Harry presentan al bebé real

AM.MX/dsc