Arabia Saudita decreta día festivo por el triunfo ante Argentina

Fecha:

RIAD.— El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, anunció que este miércoles será día festivo en el país, con motivo de “la victoria (2-1) de la selección saudí contra la selección argentina” en su primer partido del Mundial de Qatar 2022.

El monarca, de 86 años, “ordena que mañana, miércoles, sea festivo para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes hombres y mujeres de todos los niveles educativos“, indicó el canal Al-Ekhbariya.

Asimismo, añadió que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán. Además, se anunció la gratuidad de los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de Riad para este martes.

Lee: México empata sin goles ante Polonia en su debut en Qatar 2022

Arabia Saudita logró este martes una de las mayores sorpresas de la historia: derrotar a la Selección de Argentina por 2 a 1. El partido comenzó bien para la selección sudamericana, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero los sauditas dieron la vuelta al marcador gracias a Saleh Al Sheri (48′) y Salem Al Dawsari (53′).

Tras el silbatazo final, las calles de la capital de Arabia Saudita, Riad, y de otras ciudades del país se llenaron de celebraciones con aficionados, formando círculos de baile improvisados y ondeando la bandera nacional desde las ventanillas de los coches. Esto, al considerar que no tenían opciones de competir en este duelo.

⇒ Al-Ekhbariya publicó imágenes del príncipe heredero Mohammed bin Salmán, celebrando la victoria futbolística con un grupo de personas, que incluía el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.

Te recomendamos:  

Argentina pierde 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Decálogo del autocuidado periodístico: Fundación Gabo

De esas conversaciones surgen estos aprendizajes que plantean que la salud mental de quienes informan es, en realidad, una condición estructural para que el periodismo pueda sostenerse en el tiempo.

Joyas del cerro El Manatí vuelven a reunirse tras casi cuatro décadas de su hallazgo

El Museo de Antropología de Xalapa reúne 90 tesoros olmecas halladas en El Manatí, La Merced y El Macayal.

México: Mujeres sin sentencia enfrentan violencia institucional

Según el corte oficial más reciente, de agosto de 2026, más del 50 por ciento de las mujeres presas en México no han sido sentenciadas, lo que equivale aproximadamente a 6.923 mujeres en situación de reclusión preventiva.