viernes, mayo 24, 2024

México empata sin goles ante Polonia en su debut en Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Polonia empataron sin goles el segundo partido correspondiente al grupo C del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que se llevó a cabo este martes en el estadio 974 de Doha.

México llevó gran parte de la iniciativa, pero la más clara ocasión la tuvo Polonia, que dispuso de un penalti que no pudo convertir en gol Robert Lewandowski en el minuto 58 gracias a ‘Memo’ Ochoa, que a los 37 años disputa su quinto Mundial. Pero no fue todo. Seis minutos después, Szczęsny hizo otra de las atajadas del partido. Tras un centro dentro del área el arquero polaco voló para detenerla.

Con este resultado, el Grupo C entrará en un estado de tensión máxima y, de hecho, le da aire a Argentina, que más temprano este martes perdió de manera sorpresiva 2-1 ante Arabia Saudita.

Arabia Saudita que protagonizó la gran sorpresa del Mundial al derrotar a Argentina, lidera el grupo C con tres puntos, dos más que México y Polonia.

Por tanto, tras la jornada 1 del Grupo C, estas son las posiciones:

  1. Arabia Saudita – 3 puntos
  2. México y Polonia – 1 punto
  3. Argentina – 0

¿Qué le espera a México ahora?

Gerardo ‘Tata’ Martino dijo sentirse tranquilo con el empate sin goles que la selección mexicana firmó con Polonia en su debut en Qatar 2022. Sin embargo, sabe que ahora, el segundo partido contra Argentina se ha convertido en decisivo.

“Ahora cambia el escenario, lo que parecía decisivo en el primero, ahora parece como decisivo el segundo”, apuntó Gerardo Martino para TUDN.

El Tata asegura que no modificó su esquema, tras conocer la derrota de Argentina ante Arabia Saudita a primera hora, quienes son los otros dos integrantes del Grupo C.

“No modificamos nada, lo que pasa es que en la cabeza de los futbolistas juega, sabías que ganar era imprescindible, pero también sabíamos que Argentina había perdido y que era un resultado que el rival, por la forma de jugar, nos podía hacer daño”, agregó.

Del penalti que Guillermo Ochoa le detuvo a Robert Lewandowski, el técnico simplemente aplaudió la actuación de su arquero. El estratega menciona que con los ingresos de Charly Rodríguez y Raúl Jiménez buscó refrescar a la selección mexicana.

México se enfrentará a Argentina el próximo sábado 26 de noviembre, en un duelo que resultará vital para sus aspiraciones.

Continúa leyendo:

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados