Samuel García anuncia inversión de un billón de dólares para Nuevo León

Fecha:

MADRID.— En el marco de su gira de trabajo por Europa, el gobernador Samuel García sostuvo una reunión con directivos de la multinacional española Cox, quienes anunciaron una nueva inversión de mil millones (o un billion) de dólares para el desarrollo de infraestructura energética sostenible en la entidad.

La mesa de trabajo sirvió también para analizar los alcances regionales tras la adquisición de activos de Iberdrola México por parte de Cox, una operación global tasada en cuatro mil millones de dólares. Además, se dialogó sobre los proyectos de la compañía en Nuevo León, fortaleciendo la colaboración estratégica en materia energética y de desarrollo económico.

“Esta empresa muy grande a nivel mundial invirtió cuatro billones de dólares en mayo y hoy nos anuncian otro billón para terminar en cinco billones de dólares plantas eólicas, solares, de energía renovable”, afirmó el mandatario estatal.

Me da mucho gusto que así como en Holanda anuncié una planta verde en Galeana, Cox va a invertir en Sabinas, Salinas, Mina, Los Ramones y en El Cuchillo. Entonces llevamos mucha energía a Nuevo León, aparte de mucho dinero, estamos hablando que tan solo hoy en Madrid más de 1.3 billones de dólares en energía, energía renovable solar, gas”, agregó Samuel García.

La inversión contempla el desarrollo de nuevos proyectos de energía e infraestructura sostenible, incluyendo parques eólicos y solares en la zona metropolitana y periférica de Monterrey. El nuevo proyecto de expansión de Cox Energy en Nuevo León tiene un monto estimado de mil millones de dólares.

Con sede en España, es una utility de agua y energía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible. Es líder mundial en la conservación y gestión eficiente de los recursos hídricos, especializada en tecnologías de desalinización, reutilización y tratamiento de agua, además de un actor importante en la generación y transmisión de energía verde, con presencia en América, Europa, Oriente Medio y África.

Te recomendamos:

Samuel García anuncia histórica inversión de 200 mdd para Galeana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carnival, Royal Caribbean y otras navieras perderán 440 millones de dólares tras fallo por operar en muelles en Cuba

La legislación estadounidense vigente permite a sus ciudadanos demandar a corporaciones que comercialicen con bienes confiscados. Debido a esto, las navieras comerciales enfrentan la obligación legal de cubrir la indemnización por uso de muelles en Cuba.

UNAM y universidades de Japón estudian la sismicidad en costas de Oaxaca

Se busca estudiar "los sismos lentos, los cuales se consideran predecesores de los grandes terremotos de subducción y tsunamis".

Turnan a Diputados la nueva iniciativa de reforma que aplaza la elección del poder judicial

El documento, publicado formalmente en la Gaceta de la Permanente, destaca que la legislación actual había establecido un calendario de renovación escalonada.

Congreso de la CDMX aprueba castigar al fraude digital

El delito de phishing o fraude digital se castigará con una pena de tres a nueve años de prisión a quien lo cometa.