Por José Antonio Chávez
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” llamó al candidato Presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Máynez sumarse a los opositores para hacer sus votos útiles y evitar que se desperdicien.
Alito quiere convencerlos porque el porcentaje que tiene el partido naranja propiedad de Dante Delgado, será entre un 5 y 5.5 por ciento que puede ayudar a fortalecer el triunfo de la oposición.
Ayer Alito dijo que en México se tiene un gobierno desesperado y enloquecido, porque ya sienten la presión de la derrota.
En las cifras que pronostican los líderes de la oposición, Alito, Marko Cortés y Jesús Zambrano, al arranque de las campañas registraron, en Morena un 48 por ciento con sus aliados, mientras que los opositores registran 45 por ciento, mientras que Movimiento Ciudadano entre 7 por ciento.
Sin embargo, la competencia por la Presidencia de México se va cerrando entre dos competidoras, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez y en consecuencia se podrían comer los votos de Movimiento Ciudadano.
Alito dijo que hoy el PRI, PAN y PRD están en plena competencia por obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Los pronósticos que revelaron en esa alianza de los opositores, podrían alcanzar 258 diputados contra 242 de Morena y aliados. Incluyendo los de Movimiento Ciudadano.
Por eso se entiende la actuación en todas las campañas del partido naranja, que se centra en atacarlos a los candidatos opositores, en un trabajo sucio para Morena.
El Presidencial de MC, Jorge Alvarez Máynez una y otra vez jura y perjura que no son paleros del que manda en Palacio.
Desde luego que el discurso que quiere hacer valer es que ellos, con el propio gobernador de Nuevo León, Samuel García quieren ir como el partido alternativo a Morena y opositores, una total falsedad si tomamos en cuenta que son un partido sin la mínima esperanza de alcanzar más de 6 por ciento.
El pleito está más que claro entre AMLO y los opositores del PRI, PAN y PRD, nadie más, entre ellos se dividirá el Congreso y el triunfo de la nueva Presidenta de México, Movimiento Ciudadano será un partido de bajo nivel y con el mote que le bautizó el priista Alito, de partido esquirol del oficialismo.
Esa decisión de su propietario dante Delgado de ir solos en la carrera por la Presidencia de México, provoco una ruptura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro que ahora cruzarán sus votos en esa entidad, apoyaran para refrendar el gobierno con Pablo Lemus y los legisladores con la capital, mientras que el voto naranja será para Xóchitl.
Por eso Alito quiere poner a prueba a ese partido si en verdad quieren trabajar por México, simplemente se deben aliar a una de las dos fuerzas y dejar de ser esquiroles. Si se suman con ellos, en el PRI, PAN y PRD se fortalecerá el bloque opositor para respaldar, incluso sus propias propuestas las mismas que difícilmente podrán empujar si se quedan solos.
TABOADA-LUCY POR RUTA BLINDADA MORELOS-CDMX
En una charla con la candidata al gobierno de Morelos, Lucy Meza trabajan en un programa con el propio panista al mismo cargo pero de la CDMX, Santiago Taboada para trazar una ruta blindada de vía terrestre en conexión de ambas entidades.
La mayor denuncia que ha recibido la candidata del frente opositor del PRI, PAN y PRD con un partido local, es la inseguridad que viven las familias, sobre todo en la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca.
Esa inseguridad ha llevado a cerrar unos dos mil negocios, se origina por el cobro de piso que ha llevado, incluso acortar los horarios en restaurantes y negocios con pérdidas en su economía.
El transporte público sufre las mismas consecuencias, los empresarios del transporte privado también se quejan porque ellos sufren incluso el robo de sus unidades y agresiones a sus conductores.
En la Cámara de Diputados, su presidenta, Marcela Guerra denunció la urgencia de un programa de los tres órdenes de gobierno para enfrentar la inseguridad en las carreteras, sobre todo al autotransporte que roban sus unidades cargadas de productos que tarde que temprano aparecen en los mercados informales.
Mientras que la senadora presidenta de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera, está más que consciente que el gobierno federal ya atiende la vigilancia en las carreteras y como dato llegaron más de mil 200 elementos de la Guardia nacional para la ruta Cuernavaca y Acapulco.