domingo, mayo 19, 2024

Aprueba Pleno del Senado calendario de comparecencias con motivo del V Informe del Gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Senado aprobó el calendario y las normas para llevar a cabo las comparecencias de las y los funcionarios públicos, con motivo del análisis del V Informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las comparecencias inician este martes, 26 de septiembre, con la asistencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Para el 11 de octubre se tiene prevista la comparecencia de Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación; el 17 de octubre acudirá al Senado de la República, Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores; y el 26 de octubre está programada la asistencia de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar.

En cada una de las comparecencias, que se llevarán a cabo en el Pleno de la Cámara de Senadores, se hará una intervención inicial de las y los servidores públicos asistentes, hasta por 20 minutos, seguido de una primera ronda de preguntas por parte de las y los legisladores, por hasta cinco minutos.

Al finalizar las preguntas, la persona compareciente realizará la exposición de las respuestas en una sola intervención

Cuando concluyan las respuestas, se procederá a realizarse una segunda ronda de preguntas por parte de los legisladores, así como la respuesta del funcionario.
AM.MX/fm

Artículos relacionados