domingo, junio 16, 2024

Jasmine Amy Rogers es elegida para interpretar a la icónica Betty Boop en un nuevo musical escénico

NUEVA YORK.— La actriz elegida para interpretar a la icónica flapper con cara de bebé Betty Boop en un nuevo musical es una triple amenaza de Texas con una risa contagiosa.

De acuerdo con la agencia AP, Jasmine Amy Rogers protagonizará “BOOP! The Betty Boop Musical” hará su debut este otoño en Chicago con la esperanza de poder llegar a Broadway. Se presentará por primera vez en Broadway en Chicago del 19 de noviembre al 19 de diciembre.

“Esos son unos zapatos enormes que llenar, pero estoy en una gran compañía. Tengo tanta gente a mi alrededor que me está ayudando a encontrarla y darle vida, y por eso es realmente emocionante”, dijo Rogers a The Associated Press antes de su presentación oficial el miércoles.

El musical está dirigido y coreografiado por Jerry Mitchell, quien descubrió a Rogers mientras dirigía el musical “Becoming Nancy” en el Alliance Theatre de Atlanta en 2019.

“Recuerdo que incluso cuando audicionó por primera vez para mí había algo en ella, esa cosa de ‘eso’. Entran y tienen esa cosa de ‘eso’ y los miras y dices: ‘Esa es la persona’”, dijo Mitchell.

Mitchell es un coreógrafo y director dos veces ganador del premio Tony cuyos espectáculos incluyen “Kinky Boots”, “Legally Blonde”, “Dirty Rotten Scoundrels”, “Hairspray” y “La Cage aux Folles”.

“Estaba buscando coraje. Estaba buscando efervescencia”, dijo. “Hay una canción al final del primer acto, y cuando la cantó, me hizo llorar, me hizo llorar con tanta alegría y tanto estilo. Eso fue todo. Ella ganó completamente el papel. Ella entró y ganó el papel”.

Además, añadió, Rogers tiene la capacidad de ser vulnerable y una risa contagiosa: “Tiene esa risita loca que me marea”.

El musical tiene canciones del compositor David Foster, ganador de múltiples premios Grammy, la letrista nominada al premio Tony Susan Birkenhead y una historia del escritor Bob Martin, ganador del premio Tony (“The Drowsy Chaperone”, “The Prom”).

Betty Boop ha sido la reina de los personajes de dibujos animados desde 1930, con ojos redondos, un minivestido sin tirantes, una liga que asoma por encima de la rodilla y grandes aros en las orejas. Fue presentada en cortometrajes agitando sus pestañas y cantando su característico “Boop-oop-a-doop”, una chica mala de la era de la Depresión.

Los creadores del musical han elaborado una historia de empoderamiento para Betty. “El personaje es uno de esos espíritus indomables que simplemente no se pueden doblegar”, dijo Mitchell. “A su vida le falta una cosa y es el amor. Y ni siquiera sabe qué es porque nunca lo ha experimentado en ninguno de sus pantalones cortos. Entonces ella emprende este viaje para encontrarlo”.

Rogers dijo que para ella es importante mostrar a Betty como un ser humano plenamente desarrollado. “Realmente espero que las mujeres jóvenes que vengan a verlo se vayan sintiéndose inspiradas, vistas, amadas y escuchadas”, dijo.

Rogers es uno de los muchos actores jóvenes que asumen papeles que no necesariamente fueron creados pensando en las mujeres negras. “Básicamente estoy eligiendo a Jasmine para que cumpla la historia que contamos en este musical”, dice Mitchell. “Y cuando veas el musical, creo que entenderás de inmediato por qué la elegí”.

Rogers asistió a la Escuela de Música de Manhattan durante dos años y la dejó para comenzar a audicionar a tiempo completo. Además de sus créditos, se encuentran “The Wanderer” en el Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey y un lugar como finalista del Premio Jimmy 2017 . Estaba de gira interpretando a Gretchen Wieners en “Mean Girls”.

“Fui a la universidad durante dos años y realmente ese no era el camino para mí en ese momento. Y terminé yendo y no estaba seguro de lo que vendría después. Y luego inmediatamente contraté ‘Becoming Nancy’”, dice Rogers. “Ha sido un sueño desde siempre y ahora finalmente está sucediendo. Pero definitivamente lo he estado haciendo desde que tenía 7 años, trabajando muy duro”.

Betty Boop ha mantenido un papel en la cultura popular, apareciendo en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en 1995 y el personaje hizo una breve aparición en la película de 1988 “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”. Fleischer Studios, que creó sus dibujos animados, respalda el nuevo musical.

“Siempre soñé que podría hacer algo como esto y dar vida a alguien tan importante y amado como Betty, pero nunca soñé que ni en un millón de años sería Betty misma. Así que es realmente una locura”, dijo Rogers.
AM.MX/fm

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados