Aprueba INE topes de gastos de campaña para elección de diputados en 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad de votos, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un tope de un millón 648 mil 189 pesos para gastos de campaña para diputaciones federales.

En tanto, el tope de los gastos de precampaña para las diputaciones federales será de 286 mil 422 pesos, lo que equivale al 20 por ciento del que se estableció para las campañas anteriores, explicó el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Político, Patricio Ballados.

Asimismo, explicó que el tope aprobado para los gastos de campaña, sólo se actualizó conforme a lo previsto en la elección del 2019 con el índice de crecimiento del salario mínimo.

En la sesión, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE también aprobó los lineamientos para los aspirantes a una diputación por la vía independiente, los cuales establecen que tendrán un plazo 60 días para recabar en firmas el 2 por ciento de la lista nominal de su distrito.

Del 30 de octubre al 1 de diciembre del 2020, los aspirantes deberán entregar su manifestación de intención, y cuando el INE les entregue su aval, podrán recabar las firmas, a través de las aplicaciones móviles que entregue el organismo, del 3 de diciembre al 31 de enero de 2021.

El tope de gasto para la etapa de búsqueda de apoyo es de 143 mil 211 pesos, que no incluye gastos por telefonía y comunicativos o derivados de medidas sanitarias.

Tras ser aprobado el proyecto en la sesión de ayer de la comisión, será sometido a votación del Consejo General del miércoles 28 de octubre.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.

En Centenario de la Educación Secundaria: homenaje a la mujer con exposición virtual

La exposición virtual “Las mujeres y la escuela secundaria. Patrimonio histórico escolar en femenino”, podrá consultarse en https://educacionbasica.sep.gob.mx/las-mujeres-y-la-escuela-secundaria/, informó