fbpx

Si se detuvieran a ver qué tantas festividades similares a la noche de Halloween existen en el mundo, probablemente se quedarían más estupefactos que las momias vendadas en una tumba egipcia, pues, la gran variedad de fiestas o festividades existentes en las costumbres humanas es tan extensa que estamos seguros que nadie esperaría creer la cifra real de todas.

En ese sentido, Halloween se queda corto cuando de cultura festiva hablamos, es por eso, que en esta nota les dejaremos un aperitivo de algunas de las festividades más espeluznantes que se realizan en el mundo que seguramente no conocían.

Empecemos por la procesión de Hogmanay en Stonehavem, Escocia, un evento muy llamativo y de intenso riesgo. ¿Alguna vez habías visto un espectáculo en donde un grupo de personas controlaran y manipularan las bolas de fuego hasta lanzarlas al mar como una ceremonia de fin e inicio de año? Pues, en Stonehavem lo hacen, tenemos toda la información y mucho más.

¿Sabías que en Filipinas se hace por cada octubre el Festival Masskara en la ciudad de Bacolod? Lugar, en donde además de una celebración de desfiles callejeros, las máscaras son encantadoramente terroríficas. Sigue leyendo y te enterarás de más con respecto a este evento.

¿Y qué hay de los busós de Mohács y sus horripilantes máscaras ahuyenta inviernos durante febrero en Hungría? O los siempre espeluznantes títeres de ventrílocuo con miradas diabólicas que se presentan en el Festival Mundial de Teatros de Marioneta en Francia por cada dos años en septiembre.

Como podrán darse cuenta, existe una gran gama de eventos y festividades importantes que no son la conocida “Noche de Brujas” que todos ocupamos en la cabeza, por lo que en varios rincones del mundo se manifiestan curiosas festividades diferentes, que trazan desde costumbrismo religioso hasta cultural para conmemorar creencias en virtud de lo establecido por el patrimonio de cada lugar. A todas esas cuestiones y a muchas más, responde un estudio completo de estas festividades promovido por el casino en vivo Betway.

Los invitamos a acompañarnos en esta entrañable aventura para conocer estos tópicos tan espeluznantes que asustarán a sus conocidos, cuando ustedes mismos se lo cuenten.

 

Comentarios

comentarios