fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la aprobación de la nueva Constitución de la Ciudad de México es un evento histórico y hay los recursos suficientes para su implementación.

Miguel Ángel Mancera, feliz con nueva Constitución El mandatario capitalino destacó que la Carta Magna, que entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018, marca un antes y un después en la capital del país, pues en ella se han abonado temas muy importantes.

“Van a ver ustedes las respuestas internacionales a muchos de los temas que han quedado ahí marcados. Pueblos indígenas es un compromiso que se ha hecho México; será la primera Constitución en todo el mundo que tenga una declaración como la que tiene la ONU (Organización de Naciones Unidas)”, dijo.

Mancera Espinosa destacó que “ha sido un ejercicio que todo el mundo creía que no iba a salir, que no nos íbamos a poner de acuerdo los constituyentes, que iba a ser un fracaso”, sin embargo “se terminó en tiempo y en forma”.

Felicitó a todos los que trabajaron en esta aprobación, aun cuando “podrá haber algunos temas que todavía se consideren de análisis jurídico, pero más del 90 por ciento de lo que se mandó originalmente está ahí”.

Mancera Espinosa consideró que no habrá riesgos en aplicar la Carta Magna, pues se ha hablado que tiene que ser conforme a los programas y al presupuesto de la Ciudad de México.

La Carta Magna capitalina entrará en vigor el próximo 17 de septiembre de 2018, salvo en los temas de materia electoral, que tendrán vigencia a partir del día siguiente a la publicación del texto.

Para Miguel Ángel Mancera, será la ciudadanía la que le ponga una “calificación” a la Constitución pero sostiene que en ésta se plantea “lo que mucha gente nos pidió”. Y destacó que “es un gran avance para la ciudadanía” y “un legado para la Ciudad de México”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios