domingo, mayo 19, 2024

Apple anuncia Apple Music Classical, su app de música clásica

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple ha confirmado los rumores sobre esta aplicación y ha presentado Apple Music Classical, una app separada para los suscriptores de Apple Music aficionados a la música clásica, optimizada exclusivamente para este género.

La aplicación está disponible en la App Store pero solo para reservar, pues aún no se puede descargar. Por su descripción podemos ver de primera mano sus ventajas, en las que figuran sobre todo dos puntos: la especialización y la calidad.

Aunque la aplicación Apple Music de siempre ya nos permite escuchar música clásica, esta nueva propuesta de Apple pretende consagrarse como “la aplicación definitiva para escuchar música clásica” gracias a un inmenso catálogo de alta calidad y libre de sonidos que no pertenecen al género.

Cuando utilicemos Apple Music Classical nos encontraremos con una aplicación específicamente diseñada para la música clásica, aunque para utilizarla tendremos que contar con una suscripción de Apple Music. Esta tendrá su propio buscador que nos permitirá navegar entre el catálogo de más de 5 millones de pistas.

La app no solo se convertirá en el hogar exclusivo de este género musical, sino que buscará mejorar la experiencia de los usuarios con más de 700 listas de reproducción seleccionadas por el equipo de Apple Music Classical. 

Apple promete que los contenidos se reproducirá en hasta hasta 192 kHz/24 bits en Hi-Res Lossless. Además, una gran parte de ellos será compatible con audio espacial. La experiencia se complementará con ilustraciones y retratos en alta resolución de muchos de los compositores famosos.

Apple Music Classical estará disponible el próximo 28 de marzo. A partir de esa fecha, suscriptores de Apple Music (individual, familiar, para estudiantes o Apple One) podrán descargar la aplicación y utilizarla sin coste adicional.

Continúa leyendo:

Ocho de los 10 smartphones más vendidos en 2022 son iPhones

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados