viernes, mayo 24, 2024

Apoyaría PAN desafuero de ‘Alito’; Morena retrasa el proceso

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PAN analizan apoyar el desafuero de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, luego de que este martes se realizó la instalación de la sección instructora para decidir sobre su desafuero.

De realizarse en forma el PAN tendría injerencia en el proceso del líder priista ya que formaría parte de la sección. Sin embargo, Morena y sus aliados le han bajado el tono a las acusaciones en contra de “Alito”, e incluso han postergado los trabajos que deberían realizarse para su desafuero.

Después de que Moreno causara la ruptura de “Va por México”, tirando así la moratoria constitucional, la bancada panista ya no tiene motivación alguna para apoyar al presidente del PRI, e incluso se habla de presionar para hacer cumplir el proceso en su contra.

Y es que el alejamiento con el panistas y perredistas se dio después de que la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, presentó una iniciativa en la que buscaba que el Ejército permaneciera en las calles hasta 2028 cosa que causó sorpresa y enojo en Marko Córtes y Jesús Zambrano ya que mencionaron que en “Va por México” se encontraban en contra de la “militarización” del país.

Aunque este martes “Alito” mencionó que trabajarán para fortalecer la alianza “Va por México”, Cortés y Zambrano han dicho que no tienen confianza en Moreno porque no cumplió su palabra y con la moratoria constitucional a la que se habían comprometido.

La iniciativa del PRI también dejó ver que dentro del partido hay divisiones porque en la Cámara de Diputados presentaban la iniciativa del Ejército, mientras que en el Senado de la República los priistas no sabían de la reforma.
AM.MX/fm

Artículos relacionados