lunes, julio 22, 2024

México recibió anuncios de inversión por 45 mil mdd en primer semestre de 2024

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante el primer semestre de 2024, el sector privado ha realizado 143 anuncios públicos sobre expectativas de inversión extranjera directa (IED) por más de 45 mil millones de dólares para los siguientes dos o tres años, reveló la Secretaría de Economía (SE).

⇒ Estos anuncios de inversión extranjera directa se suman a los 378 acumulados en 2023, y que corresponden a desembolsos por alrededor de 110 mil millones de dólares.

En su reporte actualizado, la dependencia enfatizó en que la expectativa de generación de empleos derivado de los anuncios públicos de inversión hechos durante los primeros seis meses de 2024 es de 62 mil 940 nuevos empleos directos. Además, resaltó que estos anuncios reafirman que México se encuentra en un momento inmejorable.

Entre estos anuncios están los siguientes: la construcción de gasoductos por parte de Engie, por 2 mil millones de dólares; apertura de tiendas de autoservicio de Walmart, por mil 862 millones de dólares; Volkswagen anunció un proyecto de manufactura de automóviles por mil 87 millones de dólares.

⇒ Además de los de Sempra, Dhamma Energy, Solarever, Continental, Gettel, Sailun, Nestle, IKD; FAW, Elam, DHL, Royal Caribbean, Laboratorios Carnot y Holcim, entre otros.

El reporte destaca que el 53 por ciento de los anuncios públicos de inversión extranjera directa, están destinados a proyectos del sector manufacturero. Mientras que el 48 por ciento de las inversiones que se anunciaron llegarán de empresas de Estados Unidos, el 15 por ciento de firmas de Alemania y 10 por ciento de Argentina, principalmente.

Te recomendamos:  

Inflación se acelera a 4.98% en junio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados