Anuncian Festival Maridando México, una celebración del vino mexicano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlMomentoMX).-  Por tercer año consecutivo, Hoteles Misión invita a la celebración del vino mexicano bajo el nombre de Festival Meridando México Grand Puebla, a realizarse los próximos 14 y 15 de octubre en la ex Hacienda de Chautla, Puebla.

Botella conmemorativa

Este festival presentará una fusión de vinos y sabores mexicanos, y contará con una bodega de España como invitado especial, con el objetivo de maridar sus uvas y platillos con la riqueza nacional.

A decir de Gabriela Trejo, directora de Relaciones Públicas de Hoteles Misión, este evento es para incentivar el consumo del vino mexicano.

Señaló que el costo de la entrada es de 600 pesos, pero en preventa (hasta el 15 de septiembre) tendrá un valor de 400 pesos; además, el boleto incluye el espectáculo ecuestre de la alta Escuela de Jinetes Domecq, una presentación de danza flamenca por parte del Centro Cultural Flamenco México, así como un espectáculo de ballet folklórico.

Se espera que en esta edición la afluencia sea de 5 mil visitantes, mismo que recibirán una copa conmemorativa para la degustación de vino de Bodegas Entrevez.

Humberto Vázquez, director general de Bodegas Entrevez, señaló que su producto fue aprobado por la Academia Mexicana del Vino, además de que se contará con una botella conmemorativa hecha de talavera y pintada a mano.

Durante la presentación del evento, Luis Fernando Otelo, presidente de la Academia Mexicana del Vino destacó que el vino mexicano es analizado química y sensorialmente con una de las mejores técnicas de evaluación.

Indicó que este festival, además de fomentar el consumo de vino mexicano, busca aprender de los demás, por eso la invitación a una bodega de España.

Otelo resaltó que Puebla, proporcionalmente, es el principal consumidor de vino. Y que dará una conferencia magistral el primer día de actividades, con el afán de instruir a los asistentes en cómo deben degustar esa bebida.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Puebla reforesta Zoquitlán con frutales y fortalece riqueza comunitaria

Con el Plan Estatal de Reforestación en la microrregión 27 de Ajalpan se sembrarán 139 mil 445 árboles.

Barça Academy llega a Cancún

El programa del Barça Academy dará inicio el 9 de diciembre con la entrega de uniformes y una capacitación a entrenadores locales.

En 2025, La Escuela es Nuestra ha dispersado 22 mil 48 mdp en favor de 69 mil 302 planteles de Educación Básica y Media...

La dependencia cuenta con un presupuesto de 25 mmdp para la atención de 74 mil 100 planteles de Educación Básica y por primera vez de Media Superior, informa la titular de LEEN, Pamela López Ruiz. Se ha logrado atender por primera vez al 51% de los planteles de Educación Media Superior, con apoyos directos a 6 mil 50 planteles a nivel nacional, señaló

Anuncian medidas para regular el transporte de sustancias peligrosas en CDMX

Entre estas medidas se encuentran, la reducción a 30 kilómetros por hora el límite de velocidad de este tipo de vehículos.