CANDELA.— Más de 100 millones de pesos serán invertidos en la creación de un cuartel para la Policía Estatal en Candela, Coahuila, desde donde el gobernador Manolo Jiménez anunció el proyecto para la construcción de siete cuarteles en puntos estratégicos del estado.
En el evento, el mandatario estatal indicó que el modelo de seguridad del estado ha buscado ser replicado por otras entidades: “Si ha habido comunicación con otros estados, incluso ha habido comunicación con candidatas y candidatos a las gubernaturas de otros estados para platicarles de este modelo de seguridad”.
Mantener a #Coahuila seguro y en orden es nuestra máxima prioridad. Por ello en Candela, con la colocación de la primera piedra del cuartel de la Policía Estatal de este municipio, detonamos la construcción de 7 cuarteles de nuestra policía en los que invertiremos más de 100… pic.twitter.com/mjEAbIrEki
— Manolo Jiménez Salinas (@manolojim) February 8, 2024
En Candela, municipio limítrofe a Nuevo León, Jiménez Salinas puso la primera piedra de lo que serán un nuevo cuartel de la Policía Estatal. En este proyecto, serán invertidos 100.3 millones de pesos de recursos estatales; además, destacó que se trata de uno de los siete cuarteles que se construirán este año.
“Desde aquí estamos detonando la construcción de siete cuarteles de la policía estatal, desde hoy empezamos a detonar la construcción de siete cuarteles de nuestra policía”, apuntó.
En los municipios de Progresos, Hidalgo, Jimulco, Huachichil en Arteaga, Juárez y Villa Unión, serán construidos los cuarteles de la Policía Estatal para blindar los puntos colindantes con otros estados. Esto, dijo Jiménez Salinas, se trata de la estrategia ‘Municipios blindados’.
De igual forma, hizo un llamado a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno a seguir en colaboración conjunta para beneficio del pueblo de Coahuila: “Que el trabajar en equipo sea la clave para poder mantener al estado en paz”, afirmó.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc