fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de un año de haber anunciado la serie live action de Kamala Khan para Disney Plus, aún se desconocía quién encarnaría a la heroína musulmana, sin embargo, finalmente Marvel Studios terminó la búsqueda, pues se anunció este 30 de septiembre que Iman Vellani será Ms. Marvel.

La noticia fue dada a conocer por el portal Deadline, quien indica que esta decisión tomada por Disney y Marvel Studios se dio con base a sus lineamientos de buscar a actores que sean los más parecidos tanto física como emocionalmente a los héroes de los cómics, dejando a un lado si son artistas poco conocidos.

Vellani es nueva en Hollywood y hay muy poca información sobre la actriz. Se sabe que ha estado muy activa en la búsqueda de mayor diversidad en la industria, siendo parte de un comité en el Festival del Cine de Toronto para atraer nuevo talento.

Para los que desconozcan a Kamala Khan alias Ms. Marvel, es una heroína creada en el 2014 por Bisha K. Ali, quien tras un accidente obtiene las habilidades de modificar su cuerpo a su antojo, es decir se puede estirar, deformar, expandir y comprimir, luego cual le ayuda para pelear contra los villanos que aterrorizan Nueva Jersey, ciudad donde vive.

El personaje anteriormente apareció en series animadas y en el videojuego de Marvel’s Avengers donde es una de las protagonistas, pero esta sería la primera vez que incursiona en un live action y la casa de las ideas tiene planeado incluirla en alguna de sus películas, posiblemente en Captain Marvel 2.

Ms. Marvel ha sido el nombre de varios superhéroes en los cómics de Marvel. La primera fue Carol Danvers, que uso el seudónimo antes de convertirse en Capitana Marvel.

Después fue Sharon Ventura quien se une a los Cuatro Fantásticos, pero después de ser expuesta a rayos cósmicos, asume una forma física similar al de La Cosa y cambia su nombre a Mujer Cosa.

Después Karla Sofen, quien se une al grupo de los Dark Avengers comandado por Norman Osborn, como una versión alternativa de Carol Danvers cuando aún era Ms. Marvel.

Por último Kamala Khan, personaje creado en 2014 y que aparece por primera vez en Capitana Marvel #17. Es una adolescente con padres pakistaníes que vive en Nueva Jersey y que admira profundamente a Carol Danvers. Khan se convirtió en el primer personaje de origen musulmán que tiene su propia línea de cómics.

La noticia sobre que Iman Vellani será Ms Marvel, se da días después del anuncio oficial de la actriz Tatiana Maslany como protagonista de She-Hulk, otra de las series que prepara Marvel Studios para llevar su franquicia millonaria a la pantalla chica.

Continúa leyendo:

Damián Alcázar prepara película sobre la 4T

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT