fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ocho solicitudes de senadores para que en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, se destinen recursos para la recuperación del sector turístico, seguridad y atención a migrantes.

También, recursos para prevenir y controlar el sobrepeso, obesidad y diabetes; apoyar a las Fuerzas Armadas; al abasto de insumos, equipamiento y medicamentos oncológicos; operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, así como para los Tribunales Agrarios, Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional.

En la sesión de hoy se recibieron tres minutas del Senado. Una, busca declarar el 12 de septiembre de cada año como “Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad”. Se turnó a la Comisión de Gobernación y Población.

Otra, que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a efecto de garantizar el derecho a la primera infancia, fue enviada a la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

La tercera, modifica la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Código Civil Federal, con el propósito de prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario a niños, niñas o adolescentes. Se canalizó a las comisiones unidas de Derechos de la Niñez y Adolescencia y a la de Justicia.

La Cámara de Senadores remitió el acuerdo por el que comunica la reanudación de plazos y procedimientos relativos a obligaciones pendientes de cumplir.

A la Comisión de Hacienda y Crédito Público fueron enviadas dos iniciativas de senadores. Una, de la legisladora Verónica Martínez García (PRI), reforma la fracción II del artículo 36 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de aumentar el monto deducible de las inversiones en automóviles de $175,000.00 a $200,000.00.

La segunda, impulsada por el senador Mario Zamora Gastélum (PRI), adiciona una fracción V al artículo 8 de la Ley del Impuesto Sobre Producción y Servicios, para exentar a los contribuyentes de los sectores acuícola y pesquero del pago del IEPS por la adquisición de combustibles en caso de epidemias, desastres naturales o crisis económicas.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios