fbpx Anuncia Marcelo Ebrard que 20 mexicanos fueron detenidos en redadas de EUA | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (AlmomentoMX).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que tan solo 20 migrantes mexicanos fueron detenidos durante las redadas masivas que comenzaron este domingo en las ciudades de San Diego y Miami. El canciller mexicano señaló que existen mil 807 connacionales en los centros de detención de Estados Unidos, que podrían ser deportados en los próximos días.

“Para los que tienen orden de deportación y están detenidos (mil 807) sí tenemos suficiente material de respaldo, pero si hay un aumento muy fuerte, vamos a tener los recursos para apoyar a los consulados”, expresó.

Asimismo, Ebrard Casaubón indicó que existe un fondo de atención para reforzar la estrategia jurídica para apoyarlos. En Estados Unidos hay un millón 76 mil 688 indocumentados en libertad con una orden de deportación definitiva y que serán los principales afectados de las redadas implementadas por Trump, aunque se desconoce el número de paisanos

De acuerdo con Milenio, el funcionario federal aseguró que de ser necesario  el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y él podrían trasladarse al vecino país del norte para defender a los mexicanos en el país norteamericano.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios