lunes, mayo 27, 2024

Anuncia fecha de estreno en Premios Luminus a lo mejor del cine mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (AlmomentoMX).- La calidad, talento y creatividad del cine mexicano sigue rindiendo frutos para la industria nacional; de acuerdo con datos de 2016, durante este año se produjeron 168 películas y se alcanzaron ventas de hasta 31.6 millones de boletos.

El esfuerzo, pasión y dedicación de quienes participan en la industria cinematográfica son dignos de reconocimiento, por esta razón, desde 2004 a través de los Premios Luminus, CANACINE exalta lo mejor del cine mexicano al mismo tiempo que impulsa su crecimiento y competitividad a nivel internacional.

Como su nombre lo señala, los Premios Luminus celebran la luz y brillo del cine nacional, de la misma forma, con la presentación de las nuevas propuestas, marcan la pauta para apreciar y valorar la capacidad artística de los mexicanos.

En la 13ª edición de la entrega que se llevará a cabo este 27 de abril en Plaza Carso, Manual de principiantes para ser presidente, será una de las cintas que anunciará su estreno en las salas del país, una película de Sfera Films protagonizada por la actriz mexicana, Alejandra Ambrosi y los actores de origen español, Unax Ugalde y Amaia Salamanca.

Bajo la dirección de Salim Nayar (Tú te lo pierdes, 2006), este film retoma valores humanos como la integridad, la unión familiar y la honestidad a partir de la historia de Franco Mujica, un gobernador idealista que busca la presidencia de su país y para lograrlo, recibirá ayuda de tres mujeres muy diferentes.

En una mezcla de drama y comedia, el protagonista debe recuperar a su familia y a la nación, después de cometer numerosos errores en su ascenso al poder, una trama donde se destaca la importancia del rol femenino para estructurar una sociedad mediante nuevos paradigmas.

“Cuando inicié con la creación de este proyecto en el 2008, pensaba que eres presidente sólo una vez en la vida y nadie te prepara, el cine nos hace ver las cosas que la cotidianidad nos impide, si bien no todas las películas son una clase de ética ni de integridad, Manual de principiantes para ser presidente es una carta de amor al país y mi manera de contribuir a la sociedad mediante una propuesta inspiradora”, comparte Nayar.

Con miras al proceso electoral que enfrentará el país en el siguiente año, Salim espera tener buena aceptación entre los mexicanos, “al hacer una película lo que más esperas es poder sentir la reacción del público en las salas”, indica el experimentado cineasta mexicano.

Con este largometraje, que llegará a las salas nacionales durante el segundo semestre del año, Sfera Films apuesta por el desarrollo de diversos proyectos de alta calidad y con potencial de éxito, que contribuyan al posicionamiento de México como el principal país latinoamericano en la producción de películas.

Manual de principiantes para ser presidente cuenta con la actuación de talentosas figuras nacionales e internacionales como: Arantza Ruíz, Alex Von Bargen, Fernando Luján, Mónica Dionne, Enoc Leaño, Marco Treviño y Eugenio Bartilotti, entre otros.

AM.MX/fm

Artículos relacionados