Anuncia AMLO aumento al salario mínimo del 20% en 2023

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el aumento al salario mínimo del 20% en 2023 ya es un hecho; dicho aumento será de más de mil pesos al mes.

Informó que los sectores obrero, empresarial y el gobierno, se pusieron de acuerdo para otorgar un aumento del 20% al salario mínimo.

Con ello, a partir del 1 de enero del 2023, el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207, un incremento de mil 52 pesos al mes.

De esa manera, el presidente compartió “la buena noticia” a las y los mexicanos, y en compañía de la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como de los representantes obreros y empresariales, detallaron el acuerdo y en qué consiste.

“Ya llegaron a un acuerdo para el aumento al salario mínimo, hoy muy temprano se reunieron y hay consenso

Es decir, sector obrero, sector empresarial y gobierno coinciden una vez más en el incremento al salario mínimo.”

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, compartió que el aumento del 20% al salario mínimo también se aplicará en la zona libre la frontera norte.

Con ello, señaló que el aumento del salario mínimo quedará en 312 pesos al día, por lo que el aumento corresponde a cerca de 52 pesos.

De esa manera, se tendrá un aumento de mil 584 pesos mensuales al salario mínimo de los trabajadores del norte del país. Con el incremento al salario mínimo, ahora podrás comprar cerca de 10 kg de tortilla por día
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presentan ciclo de cine con películas ganadoras del Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC),...

A 41 años de la infernal madrugada en San Juanico

El accidente provocó la muerte de 500 o más personas y un aproximado de 2000 heridos, así como la evacuación de más de 10 mil personas y daños en un área de hasta un kilómetro de la planta siniestrada, debido a la violenta de dispersión de restos de la misma.

Jalisco realizará jornada estatal de detección temprana del VIH

La detección temprana del VIH es fundamental para garantizar un tratamiento oportuno y reducir la transmisión del virus.

Clara Brugada entrega 25 nuevas ambulancias al ERUM

Estas ambulancias cuentan con desfibrilador, oxígeno, aspirador, equipo para cirugía menor, entre otros instrumentos.