Ante Covid-19, alcaldía Magdalena Contreras inaugura consultorios médicos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la pandemia de Covid-19, la alcaldía Magdalena Contreras inauguró tres consultorios T-UNO, en donde se brinda atención médica, dental y psicológica a los habitantes de la demarcación. En total, ya son 15 los espacios médicos en toda la demarcación.

Estos tres nuevos consultorios T-UNO se ubican en el Deportivo Primero de Mayo, en la Colonia Vista Hermosa y en Avenida Ojo de agua, informó la alcaldesa Patricia Ortiz. Se prevé que estos tres consultorios nuevos atenderán a unas 15 mil familias.

Son obras para mejorar la calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía, entendemos que los servicios públicos se requieren en beneficio de todos, con estándares de calidad y es por eso que se trata de dotar de consultorios de salud dignos, ya que ese fue uno de los objetivos y compromisos con los que llegamos y que estamos cumpliendo”, afirmó.

Ortiz Couturier indicó que estos tres nuevos consultorios se suman a los 12 ya existentes que hay en la demarcación en beneficio de familias de las colonias como Barranca Seca, La Cruz, San Nicolás Totolapan, La Magdalena, El Rosal, El Toro, Vista Hermosa, Palmas y San Bernabé Ocotepec.

Sostuvo que ante la pandemia de Covid-19 es importante atender la salud mental, emocional de la población, por ello se sumó la atención psicológica a estos consultorios T-UNO. Resaltó que en todos los consultorios médicos, la atención que se brinda es con todas las medidas de prevención ante la contingencia.

Destacó que sigue activa la línea de atención psicológica en el número 54 49 60 72, para los vecinos que lo necesiten, mientras que la ubicación  de los centros médicos puede ser consultada en la página https://mcontreras.gob.mx/bs/servicios-de-salud/

Te recomendamos: 

CDMX prevé 20 mil nuevos alumnos en escuelas del IEMS e Instituto Rosario Castellanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La película de terror sobre la novia más tóxica del cine arrasa en taquilla

Ha costado un millón de dólares y ha recaudado 100: ‘Obsession’ ya es una de las películas de terror más rentables de la historia. Es ya uno de los mayores fenómenos de taquilla de 2026.

Gobierno capitalino transparentará inversión superior a 23 mil millones de pesos

La Ciudad de México habilitará una plataforma digital para consultar más de 2 mil obras vinculadas al Mundial FIFA 2026. El portal mostrará avances, inversiones, financiamiento y evidencia fotográfica de proyectos de movilidad, agua, espacio público y transporte.

Operativo ambiental detecta y bloquea vertidos contaminantes en canales de Xochimilco

Autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo en Xochimilco para detectar y clausurar descargas irregulares de aguas residuales. Las acciones incluyeron inspecciones técnicas, bloqueo de drenajes y suspensión de establecimientos que incumplían la normativa.

‘La bola negra’, la película de los Javis sobre Lorca, divide a la crítica: “Pornografía de la memoria”

A pesar de sus 20 minutos de aplausos, algunos expertos en cine cargan contra su revisionismo histórico y aseguran que verla se siente como una tortura a la altura de estar en la silla eléctrica