fbpx CDMX prevé 20 mil nuevos alumnos en escuelas del IEMS e Instituto Rosario Castellanos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Gobierno de la Ciudad de México estimó que para el próximo ciclo escolar se podrían tener 20 mil 369 nuevos estudiantes en los institutos de Educación Media Superior (IEMS) y de Estudios Superiores Rosario Castellanos.

En videoconferencia de prensa, Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, detalló que, pese a la pandemia de Covid-19, ambas instituciones continúan trabajando a distancia y reiteró que las clases presenciales se reanudarán cuando el semáforo epidemiológico este en color verde.

En el caso del IEMS, se tienen 12 mil 760 aspirantes de nuevo ingreso, además se reinscribirán 14 mil 263 alumnos, para tener una proyección de matrícula de 27 mil 023 estudiantes en el semestre 2020-2021, tanto en el sistema escolarizado y semiescolarizado.

Mientras que en el Instituto Rosario Castellanos, hay 7 mil 609 aspirantes registrados que están haciendo el curso propedéutico, y todos los que terminen serán inscritos.  Actualmente cuenta con una matrícula de 6 mil 714 estudiantes.  También cuenta con 68 aspirantes a las dos nuevas maestrías en se ofrecen.

Por otra parte, Ruiz Gutierrez afirmó que para garantizar un espacio físico a los estudiantes, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) trabaja en la construcción de tres nuevos planteles, ubicados en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tláhuac. Esperan que estén listos para agosto de 2021.

Además, se está llevando a cabo una ampliación en el plantel de Iztapalapa “José Emilio Pacheco”, para garantizar el lugar de 650 estudiantes más, y el plantel del IEMS en Gustavo A. Madero, el cual ya se concluyó y comenzará actividades en el mes de septiembre, a través de un sistema semiescolarizado.

Te recomendamos: 

CDMX invertirá 90 mdp para construir campus de la UACM en la Magdalena Contreras

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.