domingo, marzo 3, 2024

Angela Merkel felicita a López Obrador; propone pronta reunión

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).— La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y propuso un encuentro en un futuro cercano para tratar el tema de la cooperación bilateral en términos del refuerzo del Estado de derecho.

“Le felicito cordialmente por su elección como presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó la Merkel en un mensaje difundido por el Gobierno alemán a través de Twiiter.

La jefa del Gobierno alemán recordó que “México y Alemania están unidos por unas relaciones estrechas y amistosas” y se mostró dispuesta a “seguir trabajando en esta asociación”, especialmente en “la promoción del Estado de derecho, el desarrollo de la formación profesional y la superación de los desafíos globales”.

“Me gustaría si nos pudiésemos reunir personalmente pronto para poder profundizar la cooperación en estos temas y la amistad entre nuestros países”, puntualizó la canciller, quien por último, le deseó a López Obrador “fuerza, confianza y suerte”.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del INE, López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos, mientras que Ricardo Anaya, de Por México al Frente, logró el 22.49 por ciento, y José Antonio Meade, de Todos por México, un 16.4 por ciento.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados