jueves, mayo 30, 2024

Nombran a Andrés Quevedo encargado de despacho de INM en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.— Andrés Quevedo fue nombrado como encargado de despacho del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, tras la destitución y detención del contralmirante Salvador González Guerrero, quien fue implicado en la muerte de 40 extranjeros durante el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa, el delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, confirmo que Andrés Quevedo fue asignado como encargado del despacho hace unos días, y aclaró que el nuevo delegado del INM en el estado será nombrado por el Gobierno federal.

“Andrés Quevedo es una persona que tiene mucha experiencia en esto, ha estado a cargo del programa ‘Paisano’”, señaló. “Le deseamos lo mejor en esta posición tan difícil en este momento particularmente que estamos viviendo, es un encargado de despacho, más adelante definirán quién quedará al frente del instituto“.

El delegado del Bienestar en Chihuahua resaltó: “El INM a nivel central, a nivel Secretaría de Gobernación, presidente de la República, definirán quién quedará al frente del instituto una vez que cumpla con el encargo Andrés Quevedo”.

Se ordenó prisión preventiva a Salvador González Guerrero, contralmirante en retiro y titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se ordenó prisión preventiva a Salvador González Guerrero, contralmirante en retiro y titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, y que es señalado por el Ministerio Público Federal de estar relacionado directamente con las conductas que provocaron la muerte de 40 extranjeros en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

González Guerrero fue enviado a un reclusorio a esperar el desarrollo del proceso penal y fue puesto a disposición del juez federal Juan José Chávez Montes, tras formularle cargos por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público al señalar que él era el garante de la seguridad de los migrantes que estaban internados en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Te recomendamos:

Dan prisión preventiva a ex delegado del INM en Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados