sábado, junio 15, 2024

Andrés Manuel López Obrador da positivo a covid-19 por segunda vez

NACIONAL- El presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, reveló que dio positivo a covid-19. No obstante, aseguró que sus síntomas eran leves y que se mantendrá aislado para recuperarse.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que había contraído la enfermedad y que se mantendrá comunicado de forma virtual para “salir adelante.”

Asimismo, señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será el encargado de representarlo en las conferencias de prensa y otros actos.

El presidente ya presentaba molestias en su habitual “mañanera,” por lo que mencionó que se realizaría la prueba para saber si estaba contagiado de coronavirus.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que López Obrador contrae el virus; ya que, en enero del año pasado, también claudicó ante el SARS CoV-2.

LEE: Morena niega recursos para obras viales solicitadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

De igual forma, ya se le habían administrado las tres dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca. La última aplicación la recibió el pasado 7 de diciembre, cuando inició la campaña de aplicación de la vacuna de refuerzo para adultos mayores

El pasado 7 de enero, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, también reveló que dio positivo a covid-19, en una prueba de rutina que se realizó en los laboratorios de Salud Digna. Por lo que, al igual que el presidente, anunció que trabajaría de forma remota.

TE PODRÍA INTERESAR:

Efectúa IPN estudios para predecir comportamientos de variantes del SARS-CoV-2

AM/AMT

 

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados