lunes, abril 22, 2024

André-Pierre Gignac llega a 200 goles con Tigres

CIUDAD DE MÉXICO.— El delantero francés André-Pierre Gignac continúa ampliando su historia con Tigres; en el partido ante León, como parte de la jornada 1 del Clausura 2024, marcó su gol número 200 con la camiseta del conjunto felino.

⇒ El Bomboro, quien ha ganado cinco títulos de Liga MX, comenzó de buena forma el semestre y se manifestó en el duelo ante La Fiera, en su visita al Estadio Nou Camp. Partido que lo ganó Tigres 2-1.

El atacante europeo llegaba con 199 anotaciones para el duelo ante uno de sus principales clientes, a quien ya le había marcado 12 veces, y buscaba iniciar el nuevo torneo con el pie derecho, pues no anotaba desde el doblete que le marcó a Puebla en la Vuelta de cuartos de final del Apertura 2023.

El delantero francés aprovechó la peinada de Guido Pizarro tras un centro de Diego Laínez; apareció a la altura del manchón penal para cerrar la pinza y empujar el esférico al fondo de la red y de esta manera escribir su nombre en letras de oro dentro del futbol mexicano.

Le tomó 363 partidos oficiales al Bomboro llegar a los dos centenares de dianas, de los cuales, 175 fueron en partidos de Liga y Liguilla, 16 en juegos de la Liga de Campeones de la Concacaf, tres en el Mundial de Clubes, dos en Leagues Cup, dos en Copa MX, uno en Copa Libertadores y uno màs en el Campeón de Campeones.

⇒ ​André-Pierre Gignac se une a un club extremadamente limitado, ya que solamente que otros dos jugadores han logrado marcar 200 goles o más con un solo club: José Saturnino Cardozo, quien marcó 257 goles con Toluca, y Jared Borghetti, que contabilizó 205 anotaciones con Santos.

​André-Pierre Gignac es uno de los máximos ídolos de la escuadra felina, con quien ha conquistado varios campeonatos. Además, es el goleador histórico del club, luego que en el 2019 llegara a 105 goles y superó así a Tomás Boy, que por muchos años fue el máximo artillero de Tigres, con 104. 

Te recomendamos:  

Andrés Guardado es el nuevo jugador del Club León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados