BAJA CALIFORNIA.- El pasado domingo las filas de autos en las garitas de Otay y San Ysidro, en Tijuana, para cruzar hacía Estados Unidos duraron hasta nueve horas, ocasionando la muerte de una anciana.
Desde la mañana del domingo las garitas se llenaron de caos vial pues miles de conductores aprovecharon el fin de semana para visitar las playas de Baja California pese a las restricciones sanitarias por el coronavirus.
Sin embargo, durante las largas horas de espera una mujer de 87 años murió mientras viajaba con su familia rumbo a Estados Unidos.
La policía municipal dijo que recibió el reporte a las 12:20 p.m de una familia que conducía un vehículo con placas de California, quienes informaron que su familiar ya no contaba con signos vitales.
Mujer muere al interior de su auto mientras hacia fila en la garita de San Ysidro. pic.twitter.com/iS9QmuWPxE
— Alejandra Guerra (@alisguerra8) August 23, 2020
Los primeros reportes refieren que la mujer mayor falleció de un paro cardiaco luego de haber esperado en el cruce fronterizo desde las 6:00 a.m.
Mientras tanto, en la línea peatonal algunos transeúntes afirmaron a los medios locales que esperaron hasta cinco horas en filas de hasta tres kilómetros.
Así amaneció la fila este Domingo.
En el caso de la garita de San Ysidro, la fila por la Vía Rápida Oriente, a las 6:00 am, se ubicaba más allá del puente de la Buena Vista. #BCCalMedia https://t.co/scl4NfKPJy pic.twitter.com/TfEmqZRJwe— BCCalMedia (@bccalmedia) August 23, 2020
Por su parte, el director de operaciones de CBP en San Diego, Pete Flores, dijo que el sábado por la noche se tenía una espera de cuatro horas para el cruce fronterizo en la garita de Otay y pidió que se limitarán los viajes a sólo propósitos esenciales.
Además, desde el 21 de marzo, los cruces fronterizos desde México hacia Estados Unidos están restringidos a sólo cruces considerados como esenciales debido a la pandemia de coronavirus.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs