domingo, abril 13, 2025

Anaya miente y está metido en lavado de dinero: Javier Lozano

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlMomentoMX).-  Javier Lozano, vocero de la campaña presidencial de la coalición Todos por México,  acusó a Ricardo Anaya Cortés de mentir respecto a la compra y venta de una propiedad en Querétaro, y de presuntamente ser partícipe y beneficiario de lavado de dinero.

“Se los dije, Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero”, sentenció Lozano , quién en un video de un minuto 50 segundos da su exposición sobre los argumentos que que respaldan sus dichos.

Lozano Alarcón explicó que el candidato presidencial panista dice que quien firma a nombre de Manhattan Masterplan Development la compraventa de su nave industrial en Querétaro es el señor Juan Carlos Reyes, lo que es falso porque de acuerdo con la escritura pública el verdadero firmante es Luis Eduardo López López, que a decir de los involucrados en caso es el chofer de Manuel Barreiro.

Indicó que además la empresa Manhattan Masterplan Development ha sido declarada el 16 de febrero pasado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una “empresa fantasma”, que se usa para evadir impuestos y lavado de dinero.

Javier Lozano resaltó que también con información pública el capital de dicha empresa es de 10 mil pesos: cinco mil aportados por Luis Alberto López López, chofer de Barreiro, y por María Amada Ramírez Vega con otra aportación de cinco mil pesos y empleada también de Barreiro.

Sostuvo que a los 51 días de haberse fundado la empresa, logra lo que el resto de los mexicanos no puede, un crédito para comprar en 54 millones de pesos la nave industrial a Ricardo Anaya Cortés, por el cual el abanderado de Por México al Frente pagó por ese terreno apenas 10 millones 700 mil pesos.

Joaquín Xamán McGregor, abogado de dos empresarios que presuntamente habrían triangulado recursos para Ricardo Anaya, también aseveró que el candidato presidencial panista está mintiendo, respecto a la compra de un terreno y la construcción de una nave industrial en Querétaro.

Este lunes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer su listado definitivo con 49 empresas catalogadas como “fantasma” entre las que se encuentra Manhattan Master Plan Development, empresa que en 2016 le compró a Ricardo Anaya y a su familia política una nave industrial por 54 millones de pesos.

Indicó que la empresa fue incluida en la lista por emitir facturas apócrifas, es decir que opera sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados